martes, 15 de octubre de 2013

El tiempo entre costuras (2013) Una serie de Antena 3 basada en el bestseller de Maria Dueñas...

El próximo Lunes 21 de Octubre, se estrena en la cadena española de televisión Antena 3 (a las 22:30 horas) la esperada serie titulada "El tiempo entre costuras", que adapta el bestseller de nombre homónimo escrito por Maria Dueñas (que ha vendido más de un millón de ejemplares y va por su treinta y cuatro edición). 


La serie nos cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid meses antes del golpe de Estado de 1936 para irse con un hombre al que apenas conoce, pero del que se ha enamorado con locura, y por el cual abandona a su novio y deja sola a su madre. Juntos se instalan en Tánger. Al principio de su estancia en la ciudad, todo marcha de maravilla. Pero todo cambia en su vida, dando un giro inesperado en el cual Sira se ve obligada a trasladarse sola a Tetuán, por aquel entonces capital del Protectorado español de Marruecos, y fundar allí un selecto taller de alta costura, costeado de forma turbia e ilegal. Por dicho taller pasarán personajes tan relevantes como Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo, la amante de éste, Rosalinda Fox, con la que Sira entablará una relación de amistad, entre otros, los cuales la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.


La joven actriz protagonista Adriana Ugarte, que vuelve a las series, tras "La Señora", nos cuenta en una entrevista para Antena 3 que... "Sira Quiroga es una mujer muy valiente gracias al amor. Además la serie será muy fiel al libro ya que se ha rodado en los lugares reales, como Tánger, Tetuán, Lisboa o Madrid."  También nos afirma que... "estoy encantada por interpretar a Sira Quiroga, una costurera que lo deja todo por amor, sintiéndome identificada porque es una "romanticona" como yo; y es muy pilla y se buscará las mañas para salir de cualquier situación.

La serie viene precedida de una gran acogida en el pasado FesTVal de la televisión de Vitoria (España), en el cual, la escritora Maria Dueñas afirmó estar muy contenta con el resultado, alabando el trabajo de todo el equipo. Está producida por el grupo Atresmedia (junto a Boomerang Tv), y tendrá trece episodios.

En definitiva, en "El tiempo entre costuras" habrá cabida para el amor, el desamor, el engaño, la pasión, la rutina, las sorpresas y lo inesperado... en una historia emocionante sobre una gran mujer.

LISTA DE PERSONAJES:

SIRA QUIROGA (Adriana Ugarte):

Sira Quiroga tiene 20 años. Es hermosa, ingenua, tímida y comedida. Es muy hábil con la costura. No se conformará con casarse con su novio Ignacio, funcionario, y lo arriesgará todo por una trágica historia de amor y pasión con Ramiro, un sinvergüenza vividor.



DOLORES QUIROGA (Elvira Mínguez):

Dolores Quiroga tiene 45 años. Es la abnegada madre de Sira y la crió soltera, por decisión propia. Costurera, digna, sensata y con mucho sentido común.





IGNACIO (Raúl Arévalo):

Ignacio es un joven funcionario, prometido de Sira. Es serio, responsable, tranquilo y comprensivo. Sira le rechaza antes de casarse con él.





JUAN LUIS BEIGBEDER (Tristán Ulloa):

Juan Luis Beigbeder es el Alto Comisario de Tetuán, amante de Rosalinda. Ama Marruecos y sus gentes, es inteligente, culto, tolerante. Aunque afín al régimen de Franco, no suele estar de acuerdo con las decisiones fascistas.




ROSALINDA FOX (Hannah New):

Rosalinda Fox es una joven inglesa, amante de Juan Luis Beigbeder, Alto Comisario de Tetuán. Rosalinda es hermosa, con clase, sofisticada, inteligente y leal amiga.





MARCUS LOGAN (Peter Vives):

Marcus Logan es un periodista británico, corresponsal de guerra durante la contienda española. Unprofesional impecable, un auténtico gentleman que caerá rendido ante los encantosde Sira, pero que sabrá respetarla y esperar su momento.




JAMILA (Alba Flores):

Jamila es una chica árabe, joven y dulce. Ayuda a Candelaria en la pensión y luego a Sira en su taller de costuras.





FÉLIX ARANDA (Carlos Santos):

Félix Aranda es el vecino de Sira en el bloque donde tiene el taller de Tetuán. Vive con su madre, unamujer complicada y tiránica. Poco viajado, pero muy culto y leído. Es homosexual, perosin pluma. Su gracia viene de su fina ironía.




GONZALO ALVARADO (Carlos Olalla):

Gonzalo Alvarado tiene 47 años. Es el padre biológico de Sira. Empresario, buen hombre que quiso cuidar de Dolores cuando la dejó embarazada, pero ella se opuso al sacrificio que ello implicaba para Gonzalo. Es corpulento, apuesto y con una gran riqueza.



CANDELARIA (Mari Cármen Sánchez):

Candelaria es dueña de la pensión donde se aloja Sira y es estraperlista. Es cálida y amable, maternal, lanzada y astuta.





CLAUDIO VÁZQUEZ (Francesc Garrido):

Claudio Vázquez tiene aproximadamente 50 años. Es comisario de la policia de Tetuán. Es amable, justo, recto, y tiene buenas intenciones.




MANUELA (Elena Irureta):

Manuela tenía un rentable taller de costura en el Madrid previo a la Guerra Civil. En sutaller trabajaba Dolores y Sira, a la que conoce desde niña, notando su extraordinariotalento para la confección. En cuanto estalla la guerra, cierra el taller y se dedica asobrevivir haciendo pequeños trabajos de costura donde y como puede.



PAQUITA (Pepa Rua):

Paquita trabajaba junto a Sira en el taller de doña Manuela. Coja y feúcha, pero muylanzada y echada para alante. Tiene mucha pasión dentro, lo que le llevará a lucharjunto a su marido en el bando de la República, a pesar de no estar completamentevolcada en los ideales que promueve el comunismo.




Fuentes:
http://www.antena3.com/series/el-tiempo-entre-costuras/
http://www.antena3.com/series/el-tiempo-entre-costuras/noticias/_2013101400346.html
http://www.antena3.com/series/el-tiempo-entre-costuras/sobre/personajes/
http://es.wikipedia.org/wiki/El_tiempo_entre_costuras
http://www.filmaffinity.com/es/film329098.html

1 comentario:

  1. Esta serie lleva tiempo en antena, se nota que cuidan mucho los detalles..
    TRAFFIC-CLUB
    Las Gangas de un Berubyano

    ResponderEliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com