lunes, 28 de octubre de 2013

Estreno Destacado de la Semana: "Thor: El Mundo Oscuro" de Alan Taylor

El próximo fin de semana llega a las carteleras la esperada película "Thor: El Mundo Oscuro" ("Thor: The Dark World" en su título original en inglés), dirigida por Alan Taylor, y que continúa en la gran pantalla con las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de "Thor" y "Los Vengadores", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos... pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo


Basada en la popular colección de cómics de la Marvel, "Thor: El Mundo Oscuro" vuelve a estar protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, junto con la ganadora del premio Oscar Natalie Portman (por "Cisne Negro") en el papel de Jane Foster, Tom Hiddleston (visto en "War Horse: Caballo de Batalla") repite como Loki; el ganador de un Oscar Anthony Hopkins (por "El Silencio de los Corderos) como Odin y el laureado Stellan Skarsgård (visto en "Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres") como Selvig; entre otros muchos componen el reparto de esta gran superproducción.

Chris Hemsworth en un lance del rodaje.

En 1962, el dúo –ahora legendario– de Stan Lee y Jack Kirby presentó “The Mighty Thor” a los lectores de Marvel Comics, inaugurando una nueva era de acción y aventuras con su visión del dios nórdico del martillo. Pese al sonido nórdico de los nombres, la historia tenía raíces familiares, conflictos universales que han impulsado los dramas humanos desde el principio de los tiempos: un hijo impaciente por demostrar su valía a su padre, un hermano letalmente resentido y una mujer que ayuda a un hombre a ver el mundo de nuevo.

Tras el éxito cinematográfico mundial de Thor, los realizadores se concentraron nuevamente en ese rico archivo de la mitología nórdica y la historia del cómic para crear "Thor: El Mundo Oscuro". La película pinta una aventura de proporciones épicas y espectaculares.


Buceando nuevamente en temas universales y familiares, la película enfrenta el deber y la lealtad familiar contra la aspiración personal y el amor. En ella se ve una nación en conflicto con un enemigo que se creía acabado hace tiempo, pero que ahora amenaza nuevamente la seguridad del universo.

El productor de esta nueva entrega y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, señalan que los autores, Stan Lee y Jack Kirby, se inspiraron en la mitología nórdica cuando decidieron crear un dios para un libro de cómics de superhéroes. Tal como recuerda, “mucha gente estaba familiarizada con las mitologías griega y romana pero no tanto con la nórdica. Al leer estas historias, es como encontrarse con lo mejor de Marvel Comics, porque es gente muy humana a pesar de sus poderes, o pese a que invocan tormentas, truenos y rayos. Tienen problemas familiares; los dos hermanos, Thor y Loki, se pelean. Este es un drama familiar, y ellos son tan imperfectos como cualquiera de nosotros, o del resto de los héroes de Marvel. Eso es lo que hace que los personajes sean tan interesantes.”


Al final de "Los Vengadores" de Joss Whedon, el hermano adoptado de Thor, llamado Loki, es llevado de regreso a Asgard como prisionero, después de intentar conquistar el mundo. Desde ese punto de partida, el productor Kevin Feige, el productor ejecutivo Craig Kyle, los guionistas y un gran equipo de Marvel se sentó a mirar hacia dónde debía ir la historia de Thor. El guionista Christopher L. Yost explica: “Realmente queríamos ver cómo podía escalar la historia, a nivel personal, para él; cómo llevar las cosas hacia el siguiente nivel en términos de conflicto”.

El director Alan Taylor, al describir el viaje de Thor, comenta: “En la primera película, Thor pasa de ser un príncipe impulsivo a dar sus primeros pasos hacia la madurez y el crecimiento. En nuestro film, esa línea continúa; él está cerca de reclamar el poder de Odin. Se está convirtiendo no sólo en un hombre, sino potencialmente en un rey. En esta historia, mientras Thor madura y se profundiza, debe perder algunas cosas y atravesar sufrimientos”.


Para crear el conflicto, los realizadores le dieron a Thor un adversario digno: el maléfico Malekith. Presentado en junio de 1984, en la edición número 344 de Thor, Malekith es el líder de los Elfos Oscuros, quienes viven en Svartalfheim, uno de los Nueve Mundos. Después de haber entrado en guerra con los Nueve Mundos y de haber sido derrotados por Asgard, los Elfos Oscuros eran considerados extintos. Pero Malekith puso a los elfos sobrevivientes y a su planeta en hibernación durante muchos años, hasta el momento en el que estuviera listo para vengar el universo y convertir la luz en oscuridad, una vez más. Malekith y los Elfos Oscuros resultarán formidables enemigos, gracias a su violenta y personal historia con Asgard. 


Para crear "Thor: El Mundo Oscuro"  los realizadores de Marvel trabajaron con diligencia para respetar los orígenes de la película y las legiones de fanáticos de los cómics a los cuales llegó Thor. Así, trabajaron cuidadosamente para agradar y emocionar no sólo a los aficionados, sino también a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel.

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©The Walt Disney Company Spain
http://www.image.net/  ©Getty Images
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/thor-2-5865.html

7 comentarios:

  1. Buenas tardes Oscar, ya tenía ganas de pasar por la Taverna del mastí, tanto por lo bien que hablan de ella, como por tu liderazgo en los Bitácoras. Lo poco que me ha dado tiempo a ver, no me ha decepcionado en absoluto, gran estética, gran trabajo de documentación y mucho, mucho curro. Enhorabuena y te seguiré muy de cerca. Un saludo compañero de Traffic-Club desde "Millas y birras"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!!!! Me alegro de que te guste el blog y Muchas Gracias por tu comentario!!!!

      Saludos y Bienvenido a la Taverna!!!! ;)

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón con lo de que a pesar de ser dioses son imperfectos y es que eso es lo que hace a los personajes de Marvel tan interesantes, comparandolos por ejemplo con los Dc Comics, que suene ser el símbolo de la perfección humana y mas hala de la humana. Aunque ps actualmente ya también los personajes de Dc han recibido su dosis de huamanidad, no siempre fueron así...el único que siempre ha sido genial es Batman...porque.... ES BATMAN xD.

    Bueno después decir tanta tontada jaja..... ha de ser porque estoy desvelado.... repito que concuerdo con que los personajes son más interesantes si tienen esos rasgos humanos además de superpoderes . y Sobre la película ps no digo nada ps aun no la he hido a ver.

    Saludos. Regresar a comentar cuando la vea. XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola warrior: Lo que me gusta de esta última oleada de películas de los superhéroes de la Marvel, es que están, de alguna u otra manera, conectadas entre si... me encanta los guiños y referencias entre ellas. también me gusta lo que me comentas en tu comentario, aunque también me gusta Superman y Batman.

      Saludos! ;)

      Eliminar
    2. Me gustan todos y respecto a las pelis....ps la de Marvel/Disney, pero la verdad las de la fox y Sony... no hacen justicia ni a los xmen ni a spiderman son malas.... así sin tapujos lo digo XD. La de Amazing Spiderman tiene 10 en adaptacion de la historia por cual pasa apenias rozando el 6....pero no tiene acción.... que tan dificil es hacer las dos cosas a la vez XD?

      Ojala mejoren esos estudios sus pelis.

      Saludos.

      TRaFFIC Club

      Eliminar
  3. Todavía no la he visto pero creo que me va a gustar la peli :) Traffic.club http://www.cocina-bienestar.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alicia:

      El otro día me pasó un caso con la de Thor increíble... Quedé el lunes por la tarde con un amigo para ir al cine de mi ciudad a verla; una vez allí, estaba cerrado por digitalización de salas. (Mira que se lo decía veces, que era una poca vergüenza, en los tiempos que corren, pagar 8 € por una entrada para ver la película en analógico... Lamentable). Después del palo que nos llevamos, nos fuimos a otra ciudad (35 o 40 Km de distancia más o menos); y el cine cerrado por descanso del personal (o por la crisis, vete tú a saber). Bastante decepcionados decidimos ir a otro cine de la misma ciudad, y cuando llegamos allí estaba cerradísimo (hombre, aun habían carteles de The Host).

      Conclusión: perdimos la tarde; dimos un montón de vueltas; y nos quedamos con las ganas de ver la de Thor (que debe de estar cojonuda)... aunque, eso sí, nos reímos mucho!!! :D

      Supongo que a finales de esta semana (salvo catástrofe) la veré seguro. Además, no creo que sea mejor que la primera parte, que a decir verdad está rodada con mucho estilo; pero si que debe de estar muy entretenida y divertida...

      Saludos!! ;)

      Eliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com