miércoles, 9 de octubre de 2013

Estreno Destacado de la Semana: "Prisioneros" de Denis Villeneuve

El próximo Viernes se estrena en la cartelera española la película "Prisioneros" ("Prisoners" en su título original en inglés), dirigida por el realizador canadiense Denis Villeneuve, responsable de "Incendies" (2010), que fue nominada al premio Oscar como mejor película de habla no inglesa; y que cuenta con un reparto estelar formado por los nominados al premio Oscar Hugh Jackman (por "Les Miserables" de Tom Hooper), Viola Davis (dos veces por "Criadas y Señoras" de Tate Taylor y "La Duda" de John Patrick Shanley), Jake Gyllenhaal (por "Brokeback Mountain" de Ang Lee), y Terrence Howard (por "Hustle & Flow" de Craig Brewer), también la ganadora del Oscar , Melissa Leo (por "The Fighter" de David O. Russell), Maria Bello (vista en "Una historia de violencia" de David Cronenberg), y Paul Dano (visto en "Pequeña Miss sunshine"de  Jonathan Dayton y Valerie Faris).


La película nos trae la historia de Keller Dover (Hugh Hackman), un hombre que se enfrenta a la peor pesadilla que puede sufrir un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. Desesperado, decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia? 

Su director, el canadiense Denis Villeneuve, nos comenta en una entrevista que... "Lo que me atrajo del guión es cómo la violencia puede destrozar la esencia de las personas, de una familia normal. Me impresionó el guión: el cómo una persona normal se vuelve loca y se transforma en alguien muy violento. El cine es una herramienta para explorar nuestros temores y tenerle miedo a la violencia. Aunque es necesario decir que no es una película de venganza. La venganza es un tema muy emocional para usar en el cine, pero a mí no me interesaba hacer una película de venganza. Nuestra manera de enfocar la historia fue usar la violencia interna desde el punto de vista de la víctima y enseñar la parte fea de la violencia. Pero no intentábamos convertirla en un espectáculo. Desde el principio, el director de fotografía, Roger Deakins, y yo, diseñamos el film para mostrar la menor cantidad posible de violencia; queríamos sugerirla lo más posible. Sin embargo, al rodarla no queríamos tener miedo de mostrar el impacto verdadero de la violencia.".


Por otro lado, Hugh Jackman nos dice que... "La película cuenta la historia de dos familias cuyas hijas desaparecen el día de acción de gracias. Vemos lo que les sucede,lo que sucede durante su búsqueda. De alguna manera,es un thriller clásico de suspense, muy bien escrito y con estupendos giros y sorpresas. Sin duda alguna, te mantendrá pegado al asiento. Lo que más me gusta de este guion es su desgarradora atención a lo que sucede en el espíritu humano, es su desgarradora atención a lo que sucede en el espíritu humano, en su psique y su alma durante ese tipo de corrección. No solo los padres, también los hermanos, los detectives, la ciudad entera. Lo que sucede en esa situación. Estamos acostumbrados a ver esto en televisión. Tenemos canales de noticias 24 horas, y en ocasiones vemos casos así, que atraen nuestra atención. Y esta historia consigue meterte de lleno en esa situación. Además de mantenerte pegado al asiento."


Sobre su personaje, el estupendo actor australiano nos explica que... "Lo admiro en muchos aspectos. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Es íntegro. No cree que sea necesario pedir ayuda a los demás o depender de alguien. Es muy capaz de cuidar de su familia. Su compromiso con su familia es absolutamente primordial e inescrutable. Su familia es sagrada. Es un hombre religioso que se ve envuelto en la situación más estresante posible. Es un personaje acostumbrado a controlar su vida y a sí mismo, que esconde algunos secretos, secretos muy oscuros. Y todos esos ingredientes, mezclados el hervidero de una historia muy intensa, suponían todo un desafío para mi. Es un personaje y un reto que jamás me habían ofrecido".

Fuentes:
Entrevista a Hugh Hackman obtenida de youtube.com
http://www.youtube.com/watch?v=FxCoiqDT_1Q
http://www.decine21.com/Magazine/Denis-Villeneuve-el-creador-de-atmosferas-100266
http://www.filmaffinity.com/es/film276566.html
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/prisoners-3011.html

1 comentario:

  1. Parece una película que me podría llegar a gustar. Desde luego, tiene una trama llamativa y un buen plantel de actores. La apuntaré en mi larga lista de películas por ver.

    Un saludo ;).

    TRAFFIC-CLUB
    Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com