lunes, 25 de noviembre de 2013

Almost Human (2013) Una serie de J.J. Abrams, J.H. Wyman y Brian Burk...

El próximo jueves 28 de noviembre se estrena en España la nueva serie impulsada por J.J. Abrams titulada "Almost Human" (que se podría traducir como Casi humano), que es un thriller casi metafísico por las preguntas que sugiere -¿Qué es ser humano? ¿Dónde empieza la conciencia?- y que transcurre en ese país desconocido que es el futuro, donde todo es posible porque todo está por suceder. 

La serie está ambientada en una versión distópica de Los Ángeles, en el año 2048. El crimen anda descontrolado en la megaurbe en pie de guerra, allí donde la violencia crece sin parar. Las calles están abandonadas a su suerte, y siempre parece que es de noche. El paisaje humano es abigarrado y denso, con una notable influencia en las calles de la cultura china. Y llueve, siempre llueve en esta ciudad asediada por la violencia. En esa imaginada ciudad futura, el trabajo policial es peligroso. Tanto, que cada policía debe ir acompañado, por imperativo legal, por un androide: un robot policía que ejerce de perro faldero, laboratorio andante e impertinente y molesta voz de la conciencia. Como se intuye, Almost human (cuyo primer capítulo emitirá AXN el jueves, 28 de noviembre) es un thriller futurista inspirado en "Blade runner", de Ridley Scott; y en "Minority Report", de Steven Spielberg.



Blade runner es uno de los referentes, es evidente. Robocop es otro: Kennex (Karl Urban) tiene partes mecánicas como aquel policía de metal. Teminator, por el robot, y Desafío total, por la lucha con los recuerdos. Sin olvidar Aliens (traumas del pasado) y Yo, robot, por la prótesis del protagonista, conseguida tras la tragedia. Y por supuesto, la mirada perdida de Data, de Star Trek, idéntica a la de Dorian cuando luchan en su interior los circuitos lógicos con sus sentimientos.

El elenco actoral está repleto de caras conocidas, como la actriz Lili Taylor (vista últimamente en "Expediente Warren (The Conjuring)", de James Wan); Karl Urban (que encarnó al doctor Bones en la reciente resurrección de la serie de Star Trek, conducida precisamente por J.J. Abrams) da vida al detective Kennex, un policía que no ha podido olvidar la encerrona criminal que le costó una pierna (sustituida por otra biónica), y lo que es peor, que le costó la vida a su compañero; o Michael Ealy que da vida a Dorian, su compañero metálico del reacio detective Kennex, un viejo modelo de androide diseñado para parecer humano, no sólo por su presencia, sino por sus sentimientos, que forma parte de una gama de robots desechada en su momento por ser demasiado humanos, con las mismas dificultades para lidiar con las emociones que sus modelos de carne y hueso; entre otros. 


Así se arma la intriga de una serie impulsada por J.J. Abrams en calidad de productor, pero en realidad creada por J.H. Wyman, un veterano de la ciencia ficción televisiva estadounidense, creador a su vez de la malograda (que no mala) "Flashforward", aquella serie que jugueteaba con el futuro, como hace esta "Almost human".


La serie consta de una primera temporada compuesta de trece episodios de 45 minutos cada uno; y aun es pronto para saber si será o no renovada para una segunda temporada.

LISTA DE PERSONAJES:

DETECTIVE JOHN KENNEX (Karl Urban):

Una emboscada destruyó su mundo y le mandó al hospital en coma durante 18 meses. Ahora, de vuelta en el trabjo, John se esfuerza por buscar pruebas que dejen atrás los recuerdos del fatídico ataque, mientras intenta llevar una vida lo más normal posible.



DORIAN (Michael Ealy):

Dorian es un androide y el nuevo compañero del Detective Kennex. Él, y el resto de androides de su modelo, fueron retirados del servicio debido a una serie de problemas emocionales. Erandemasiado humanos. Ahora Dorian, uno de los últimos modelos DRN-0167 que aún funciona, va a usar su "alma sintética" y su intuición para ayudar a Kennex a buscar justicia.


CAPITANA SANDRA MALDONADO (Lili Taylor):

Durante 18 meses ha estado luchando para recuperarse de la pérdida de sus mejores oficiales en la emboscada sorpresa. Cuando se produce el robo de una peligrosa hebra sintética de ADN, llama la única persona en la que verdaderamte confía, el detective Kennex. Sabe que éste aún está recuperándose de lasheridas sufridas enla emboscada, pero no tiene elección.

DETECTIVE VALERIE STAHL (Minka Kelly):

Experta en análisis y evaluación de datos. Es capaz de leer entre lineas y de ofrecer conocimientos de los patrones de comportamiento criminal. Se unió a la policía por su vocación de servicio al ciudadano y venera l detective Kennex por sus logros.


DETECTIVE RICHARD PAUL (Michael Irby): 

El detective Richard fue reasignado a un nuevo equipo de policía después del ataque. No le da vergüenza admitir que no confía plenamente en Kennex después de su vuelta a la actividad. En ocasiones califica a Dorian coo un "loco robot" y le considera inferior a la otra clase de androides ue se utilizan actualmente, los MX-43.

RUDY LOM (MacKenzie Crook):

Técnico de soporte y oficial de mantenimiento de los androides. Su fuerte no son las relaciones sociales, pero es un mago con la tecnología y la ironía. Tiene cariño al viejo modelo de DRN. Se encarga de vigilar a Dorian, haciendo de mediador en las tensiones que se desatan entre éste y Kennex; y además los ayuda con los análisis tecnológicos de criminales.




Fuentes:
http://www.lavanguardia.com/cine/20131125/54394471640/almost-human-robot-demasiado-humano.html#ixzz2lfo0NHvQ 
http://www.axn.es/programas/almost-human/reparto
http://lovingseries.com/renovada-cancelada/
http://es.wikipedia.org/wiki/Almost_Human_(serie_de_televisi%C3%B3n)
http://www.filmaffinity.com/es/film641599.html

6 comentarios:

  1. Me recuerda a Metrópolos de Otomo; http://www.youtube.com/watch?v=lJLcOW4vzPY. Tiene elementos parecidos a los que comentas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco Metrópolos de Otomo... pero si tiene elementos en común, tiene muy buena pinta!!!

      Eliminar
  2. Muy buena forma de animar a ver la serie, compañero. Desde luego, tiene muy buena pinta, así que creo que me la voy a apuntar. Sin duda, este año, entre unas y otras, es un buen momento para las series de género fantástico.

    ¡Saludos!

    Traffic Club
    Vigilando el cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está gustando... espero que la renueven!!!

      Eliminar
  3. Esperemos que llegue a buen puerto, porque la serie promete.

    Traffic Club | www.discoduroderoer.es

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una serie entretenida, me ha gustado me parece una buena propuesta, curiosamente la comencé a ver porque leí una reseña de Real Humans y de ahí se derivó ésta entonces me decidí a verla y realmente es atractiva, como parte de la ciencia ficción funciona bastante bien.

    ResponderEliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com