martes, 12 de noviembre de 2013

Crítica de "Thor: El Mundo Oscuro" de Alan Taylor

Hoy os traigo la reseña de la última película que he visto en el cine, que se trata de "Thor: El Mundo Oscuro" ("Thor: The Dark World" en su título original en inglés).

Los estudios Marvel deben de estar de enhorabuena tras comprobar como han trasladado con notable éxito su universo, de las viñetas al mundo cinematográfico. Todo ello empezó en 2008, con una serie de películas a las que Marvel tituló "Fase 1"; compuestas por la primera parte de Iron Man; seguida por la secuela de aquella película dirigida Ang Lee titulada "El increíble Hulk", protagonizada esta vez por Edward Norton; la segunda parte de Iron Man; y las primeras entregas de Thor, y del "Capitán América: el primer vengador); confluyendo todas en "Los Vengadores", dirigida por Joss Whedon y que reúne a todos los superhéroes para formar un grupo que defienda al mundo ante la amenaza del espacio exterior. Tanto ha sido el éxito obtenido, por parte de la crítica y el público, que se ha convertido en la tercera franquicia que más ha recaudado en la historia del cine; tras la de Harry Potter, y la de James Bond.

Esta segunda parte de Thor, está dentro de la "Fase 2" del universo cinematográfico Marvel, y tras haber disfrutado de la genial "Fase 1", huelga decir que cumple con creces con lo esperado, derrochando mucha acción y diversión.

Para llevar a cabo esta segunda entrega, han contado con un director curtido en algunas de las mejores series de televisión; como Mad Men, Los Soprano, o Juego de Tronos, por citar algunas; que ha sabido sacarle todo el jugo al poderoso vengador del martillo de hierro; mejorando la factura técnica, con unos efectos especiales muy buenos; manteniendo el buen argumento y el estilo ofrecido por Kenneth Branagh en la primera de "Thor"; y potenciando (aun más si cabe) el humor con la acción adrenalítica, haciendo que el ritmo no decaiga en ningún momento, siendo muy entretenida, y pasando en un suspiro.

Aparte de su genial factura técnica, y la buena dirección de Taylor; hay que sumar la gran labor de todo el elenco actoral, sobresaliendo como no podía ser de otra forma Tom Hiddleston como Loki, que cada aparición suya es verdaderamente fascinante, teniendo las mejores lineas de dialogo del filme; y también el cachondo y pasado de vueltas Stellan Skarsgård, que protagoniza las escenas más divertidas. Además de los geniales guiños, referencias y cameos al universo antes citado.

En definitiva, esta nueva entrega de Thor, no es que sea una obra maestra, pero tampoco le hace falta, ya que cumple con creces lo que se esperaba de ella, traernos al poderoso vengador en una película con mucha acción, efectos especiales de altura, y diversión a raudales.

Imágenes cortesía de ©Paramount Pictures y ©Marvel Studios