viernes, 22 de noviembre de 2013

Estrenos de Semana 22 de Noviembre de 2013 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:


UNA FAMILIA DE TOKIO (Tokyo kazoku)

Dirigida por Yôji Yamada, y protagonizada por Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Tomoko Nakajima, Yu Aoi, Yui Natsukawa, Satoshi Tsumabuki, Masahiko Nishimura, Shigeru Muroi, Shozo Hayashiya, Etsuko Ichihara

El viejo Shukichi Hirayama (Hashizume) y su esposa Tomiko (Yoshiyuki) viven en una pequeña isla. Aunque no les gusta la vida urbana, van a Tokio a pasar unos días con sus hijos. El mayor (Masahiko Nishimura) dirige un hospital; la mediana (Tomoko Nakajima) es dueña de un salón de belleza, y el pequeño (Satoshi Tsumabuki) trabaja en el teatro. Remake de "Cuentos de Tokio" de Yasujiro Ozu. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film575085.html



LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (The Hunger Games: Catching Fire)

Dirigida por Francis Lawrence, y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film702482.html




También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:






LA POR (EL MIEDO) (Idem)

Dirigida por Jordi Cadena, y protagonizada por Igor Szpakowski, Ramon Madaula, Roser Camí, Alícia Falcó

Manel, un chico de 17 años, nunca habla con nadie de su familia, del miedo que él, su madre y su hermana pequeña sienten cuando su padre está en casa. Por eso a Manel le gusta tanto ir al instituto, porque mientras está allí se libera de ese miedo. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film253766.html








HELI (Idem)

Dirigida por Amat Escalante, y protagonizada por Armando Espitia, Linda González Hernández, Andrea Jazmín Vergara, Reina Julieta Torres, Ramón Álvarez

En un remoto pueblo de México, la población sólo tiene dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de automóviles o trabajar para el cártel de drogas de la región. Estela, una niña de doce años, se ha enamorado perdidamente de un joven que le propone escapar para poder casarse. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film103490.html





MOUNT ST. ELIAS (Idem)

Dirigida por Gerald Salmina.

Documental que sigue a tres de los esquiadores de montaña más famosos del mundo (Axel Naglich, Peter Ressmann y Jon Jonhston) en uno de los retos deportivos más importantes de este planeta: descender en esquís el grandioso Monte Elías (Alaska). El 28 de mayo del 2010, el esquiador Peter Ressmann perdió la vida durante una expedición de escalada en Austria.

Fuente: http://www.labutaca.net/peliculas/mount-st-elias/







LA HERMANDAD (Idem)

Dirigida por Julio Martí, y protagonizada por Lydia Bosch, José Luis de Madariaga, Borja Elgea, José S. Isbert, Tony Isbert, Alejandro Jornet, Ramón Lillo, José María Sacristán, Manuel Tallafé, Joan Vidal, Felipe Vélez.

En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, La Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente. Su pierna ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar con ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida... Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/la-hermandad-8237.html


PLAN EN LAS VEGAS (Lat Vegas)

Dirigida por Jon Turteltaub, y protagonizada por Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert De Niro, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ric Reitz, April Billingsley, Phillip Wampler

Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film367612.html






TEMPORAL (Idem)

Dirigida por José Luis López, y protagonizada por Adrián Lastra, Melanie Olivares, Violeta Pérez, Nuria Mencía, Luis Callejo, Alfonso Torregrosa, Maggie Civantos

24 horas en la vida de cinco personajes anónimos que no se conocen entre sí; el único vínculo que hay entre ellos es haber encontrado empleo a través de la misma empresa de trabajo temporal.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film781813.html







ENLACES DE INTERÉS: 

Canal de Scanners en Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-scanners_sq_f119520_1.html

Canal de Scanners en Podomatic: http://scanners.podomatic.com/

Blog de Scanners: http://www.scanners.org.es/ 

1 comentario:

  1. Muchos extrenos...no se cual convenga ver....la uno de los juegos del hambre no me gusto...no se que tal la 2...me han dicho que es buena. La de Heli me llamo la atención aunque es un tema muy real y cruel no se si verla...no he visto que extrene por aca.. XD. Y aun es hora que no voy a ver Carrie.

    Creo que me anime a esuchcar el podcast, para poder guiarme mejor entre tanto nueva pelicula que nos traen..

    Saludos

    No se si aun eres parte de Traffic club porque no vel Banner.... igual comento de momento así. Luego me dice si o no.OK.

    Traffic Club

    Blog de warrior.

    ResponderEliminar