lunes, 18 de noviembre de 2013

Mickey Mouse vuelve a la gran pantalla 85 años después, con el corto "Get a Horse!"

Hoy lunes 18 de noviembre se cumplen 85 años de la primera aparición en cines de Mickey Mouse en el estreno de Steamboat Willie, en 1928. Con este motivo, 30 niños de cuarto de primaria pertenecientes a un colegio de Madrid han podido disfrutar en primicia de "Get a Horse!", un innovador corto en blanco y negro realizado con la última tecnología, que supone la vuelta de Mickey a la gran pantalla y que se estrenará en cines junto a "Frozen el reino del hielo" el 29 de noviembre; los alumnos también han podido ver varios capítulos de la nueva serie del personaje; y además han aprendido a dibujar a este emblemático icono de la mano del animador de Disney Fabrizio Petrossi.

Con el propio Walt Disney poniendo la voz al mítico ratoncito, "Get a Horse!", de Walt Disney Animation Studios sigue las aventuras de Mickey, su compañera preferida Minnie Mouse (voz original, en inglés, de Marcellite Garner) y sus amigos Horacio y Clarabella, mientras disfrutan de un paseo musical a bordo de un vagón de heno… hasta que aparece Pedro Pata de Palo (voz en inglés de Billy Bletcher) e intenta sacarlos del camino. Con imágenes en blanco y negro dibujadas a mano combinadas con las últimas tendencias de tecnología (por lo general en un mismo cuadro), este innovador cortometraje da un abrupto giro cuando Mickey de pronto se ve separado de Minnie y debe valerse de todos los trucos que encuentre debajo de su manga para regresar a su lado. Está dirigido por Lauren MacMullan, y está pre-seleccionado para el premio Oscar 2013 en la categoría de mejor corto de animación.


Sobre Fabrizio Petrossi huelga decir que nació en Nápoles, Italia, el 4 de abril de 1966. En 1992 empezó a colaborar con la revista Topolino y otras publicaciones de The Walt Disney Company Italia. Entre 1995 y 2003 trabajó como Senior Character Artist para la división de productos de consumo en Francia, donde colaboró para las divisiones de producto y publicaciones. En estos años también trabajó como instructor de nuevos artistas en Madrid, Barcelona, Londres, Milán y París. En 2003 volvió a realizar ilustraciones y comics para Disney como freelance.


En la actualidad, Fabrizio trabaja con los personajes Disney para Disney Publishing en Estados Unidos y reconocidas editoriales como Pearson o Egmont. En 2004 publicó la novela gráfica Mickey Mouse y los tres mosqueteros, basada en la película con el mismo nombre. Además, ha realizado todos los posters y el concepto del proscenio del teatro de Mickey en Disneyland París, para Walt Disney Imagineering. En 2012 ilustró la novela gráfica de Epic Mickey 2: el poder de dos héroes, basada en el videojuego creado por Warren Spector. 

Fabrizio tiene el honor de ser uno de los pocos artistas en el mundo autorizado para dibujar a Mickey en su diseño clásico.


Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©The Walt Disney Company Spain
https://www.image.net  ©Getty Images
http://www.fabriziopetrossi.com/wordpress/about-me-2/biography/

1 comentario:

  1. Pues ya era hora. Los cortos antiguos siempre me han encantado. Espero que este nuevo siga teniendo ese "encanto"

    Saludos.
    Traffic Club

    ResponderEliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com