jueves, 7 de noviembre de 2013

The Berlin File (2013) Una Película de Ryoo Seung-wan

El próximo Viernes 8 de noviembre se estrena en la cartelera española la película titulada "The Berlin File"; dirigida por Ryoo Seung-wan; y precedida de ser la película de acción más taquillera de este año 2013 en Corea. Cuenta con un reparto de lujo, que consigue reunir a cuatro estrellas del cine coreano actual, interpretando a los protagonistas de este blockbuster de acción, y transmitiendo una química única entre ellos; como Ha Jung-woo, uno de los actores más solicitados de su generación, que puede presumir de una impresionante filmografía con papeles protagonistas en aclamados films como "The Yellow Sea" o "Nameless Gangster"; también el veterano actor  Han Suk-kyu que retoma el papel de agente de la inteligencia coreana, 14 años después de su participación en la exitosa película de espías "Shiri"; por su parte, el inimitable Ryoo Seung-bum interpreta a un asesino a sangre fría, Dong Myung-su, que no se detendrá ante nada con tal de cumplir con su objetivo; y por último Gianna Jun, la heroína del mayor éxito cinematográfico de 2012 y película más taquillera de la historia en Corea, "El gran golpe (The Thieves)", deja de lado sus glamurosos papeles anteriores para convertirse en el pilar emocional de esta apasionante historia de espías, metiéndose en la piel de una intérprete que trabaja para la embajada de Corea del Norte.


SINOPSIS:
En un hotel de Berlín se lleva a cabo una venta de armas ilegales que termina en caos con la aparición de un agente fantasma norcoreano llamado Jong-seong (Ha Jung-woo). Vigilando la operación está el jefe de la Inteligencia surcoreana Jin-soo (Han Suk-kyu), quien junto con la CIA intenta descubrir si el fantasma es en realidad un agente doble o está preparando una importante misión secreta. Mientras tanto, Myung-soo (Ryoo Seung-bum), un joven e implacable agente, es enviado desde Pyongyang para investigar a Jung-hee (Gianna Jun), la mujer de Jong-seong, quien trabaja en la embajada de Corea del Norte y esconde un terrible secreto. 

Su director Ryoo Seung-wan nos comenta sobre "The Berlin File" que... "Se dice que durante la Guerra Fría, 6 de cada 10 personas que caminaban por las calles de Berlín eran espías. Aunque ese turbulento periodo de la Historia ya terminó, aún se percibe en el ambiente cierto aire de tragedia de una época ya pasada. Quería contar la historia de aquellos que siguen llevando sus vidas de forma clandestina, con identidades ocultas, en el Berlín actual."


"Inicialmente estaba buscando materiales para otra película que quería hacer acerca de un espía que lleva a cabo una misión secreta en un país extranjero. En medio de esa búsqueda, asistí al Festival de Berlín para presentar “The Unjust”. Allí, visité el Monumento a los judíos asesinados de Europa, y fui golpeado por una extraña inspiración. Sentí un misterioso sentimiento de tragedia que aún permanecía allí desde la Guerra Fría y decidí que tenía que trabajar en algún proyecto relacionado con la ciudad de Berlín. Es una ciudad que aún conserva en el ambiente un aire de tensión de la Guerra Fría. Por eso, pensé que utilizarla como telón de fondo, me permitiría explicar numerosas historias acerca de la gente que vive con identidades ocultas." Al hacerlo, el director consigue añadir autenticidad y grandeza a la película.


"Después de leer el guion, sentí que era imperativo rodar esta película en Berlín. La ciudad fija el perfecto escenario para esta historia de traición entre estos 4 agentes secretos y la conspiración internacional detrás de ellos", comenta el actor Han Suk-kyu. 


Rodada casi al completo en Berlín (Alemania) y Riga (Lituania), la película captura algunos de sus más conocidos espacios. La escena rodada en los exteriores del hotel Westin que aparece al inicio es una de las más importantes y abre la película de forma espectacular. La impresionante escena de persecución de coches protagonizada por el actor HA Jung-woo, fue rodada en los alrededores de la puerta de Brandenburgo. Además, las escenas que tienen lugar en el mercadillo de Hackester y el puente de Oberbaum se convierten en las atracciones centrales de la capital alemana.

Fuentes:
Texto extraído del Pressbook.
Pressbook e imágenes cortesía de ©Mediatres Estudio S.L.
https://www.m3estudio.com/
http://www.image.net  ©Getty Images
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-berlin-file-8322.html

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario