martes, 3 de diciembre de 2013

ARTPOÉTICA, un proyecto educativo, interactivo y de entretenimiento gratuito para televisión y dispositivos móviles, que acerca la literatura española a los jóvenes.

Ayer lunes 2 de noviembre se lanzó de la mano de La Claqueta PC,  en coproducción con TalyCual Cinema, Canal Sur TV y Señal TV Colombia la primera experiencia real crossmedia y transoceánica para difundir la literatura. ARTPOETICA, un proyecto educativo, interactivo y de entretenimiento gratuito para televisión y dispositivos móviles, que acerca la literatura española a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) gracias al uso de la animación y las nuevas tecnologías. Una animada forma de conocer (y aprender) poesía, ¡jugando!

¿Qué pasaría si combináramos las palabras de Lorca, Bécquer o Machado con las ilustraciones propias de la animación? ¿Y si contásemos con una aplicación móvil, un programa que nos permitiera crear y compartir nuestra propia poesía de forma sencilla, divertida y moderna? ¡Eso y mucho más es ARTPOÉTICA!

ARTPOÉTICA es una serie educativa y de entretenimiento que se ofrece de forma 100% gratuita para niños (y no tan niños). Se trata de una innovadora forma de acercar la poesía y literatura española a los jóvenes gracias al uso de la animación y de las nuevas tecnologías. Recomendada para todas las edades, los usuarios podrán conocer 28 de los más destacados poemas (y poetas) de la literatura en castellano. Un encuentro entre la poesía y el arte audiovisual a través de conocidos poemas convertidos en cortometrajes de animación de gran belleza.

Canal Sur TV HD comenzó sus emisiones el pasado sábado y más adelante se estrenara en la televisión publica de Colombia.


La web www.artpoetica.es, en colaboración con la Biblioteca Virtual de Andalucía, es un perfecto complemento para el aprendizaje, que ayudará tanto a los ya iniciados como a aquellos que se acercan por primera vez al universo de la poesía y sus grandes autores en castellano: Federico García Lorca, Rafael Alberti, Manuel Altolaguirre, Luis de Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Luis Cernuda, Joaquín Sabina...

La APP especial para tabletas y móviles se puede descargar de forma 100% gratuita en Google Play y Apple Store.

ARTPOÉTICA reserva también un espacio para la lectura y la creatividad de los usuarios, para que ellos mismos tengan la posibilidad de escribir y compartir sus propios poemas mientras aprenden y se divierten de un modo original y novedoso.

La segunda temporada de la serie de televisión ya esta en producción y expandirá el universo ARTPOÉTICA con escritores de la literatura universal como William Shakespeare, Edgar Allan Poe, Walt Whitman, Victor Hugo, Oscar Wilde, Charles Baudelaire o Paul Verlaine, entre otros.

Si quieres saber más, entra en su página web: http://www.artpoetica.es/; o también puedes visitar su página oficial en Facebook: https://www.facebook.com/lapoesiaesmasquepalabras, y en Twitter @ArtpoeticaAPP.

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©J.J. Montero (The FilmPublicity House)
©La Claqueta PC
http://www.artpoetica.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario