sábado, 7 de diciembre de 2013

Crítica de "Frozen: El Reino del Hielo" de Chris Buck y Jennifer Lee

VUELVE LA MAGIA DE LOS CLÁSICOS DE DISNEY.

Hoy os traigo la reseña de la última película que he visto en el cine, que se trata de la última de Disney titulada "Frozen: El Reino del Hielo", dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee (que también se encarga del guión); y producida por John Lasseter (responsable de la estupenda trilogía de "Toy Story"). 

Frozen nos trae la historia de la optimista y valiente Anna, que junto al rudo montañero Kristoff y su leal reno Sven, emprenden un viaje de proporciones épicas para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes han congelado el reino de Arandelle sumiéndolo en un invierno eterno, y así poder salvar el reino, poniendo fin al gélido hechizo. Esta encantadora historia está inspirada en el clásico cuento infantil "La reina de las nieves" escrito por el poeta danés Hans Christian Andersen, responsable de célebres cuentos como "El patito feo" o "La Sirenita", publicado por primera vez en 1845, y que ya había interesado al mismísimo Walt Disney.

Huelga decir que Disney ha sabido combinar a la perfección el clasicismo del cuento de Andersen con un espíritu fresco y moderno, ofreciéndonos una premisa que bien recuerda a películas, como "La Bella Durmiente", "La Bella y la Bestia", o la más reciente "Encantada: La historia de Giselle", que están protagonizados por princesas, príncipes, con sus hechizos, y las típicas canciones, aunque en esta ocasión sin ser demasiado cursis; pero al mismo tiempo es una fantástica historia de aventuras, con sus momentos de humor irónico, y un interesante ligero tono oscuro subyacente, con el frío como moraleja a la soledad que sufren sus personajes principales (como Elsa que es una joven cargada de conflictos internos que le impiden ser feliz, debido a sus poderes; mientras que su hermana Anna es una joven risueña que anhela la compañía de su hermana recluida); además de ese mensaje final que incide en la importancia de los lazos fraternales y en el amor verdadero.

Aparte del excelente entramado de interrelaciones entre los distintos personajes y el tono clásico, me ha encantado su factura técnica, que al igual que pasaba con la estupenda "Enredados", el brillo de los ojos de los personajes es magnífico y hace que estén llenos de vida; además de los entornos que quitan realmente el hipo, como el reino de Arandelle, el castillo que Elsa construye de hielo, o la textura de la nieve que hace que parezca real. Así como su banda sonora, repleta de canciones que funcionan muy bien dentro del contexto de la película, como "Por primera vez en años" o "Hazme un muñeco de nieve".

En definitiva, "Frozen: El Reino del Hielo" es una película estupenda, que de alguna forma vuelve a traer la magia de los clásicos de Disney, pero con ese toque moderno, y con un mensaje muy válido para los niños. Además es necesario destacar como apunte final, que antes de empezar la película, se ha proyectado el cortometraje animado "Get a Horse!", que supone la vuelta de Mickey a la gran pantalla 85 años después de su primera aparición en cines, que dio lugar en el estreno de "Steamboat Willie" en 1928. El corto sigue las aventuras de Mickey, su compañera preferida Minnie Mouse y sus amigos Horacio y Clarabella, mientras disfrutan de un paseo musical a bordo de un vagón de heno… hasta que aparece Pedro Pata de Palo e intenta sacarlos del camino. Es ahí donde se combinan de forma realmente impresionante imágenes en blanco y negro dibujadas a mano con las últimas tendencias de tecnología. Sin duda, una auténtica maravilla que está pre-seleccionada para los premios Óscar en la categoría de mejor cortometraje de animación.

Reseña en colaboración con el Portal Comarcal y Cines AXION CC Plaza Mayor de Xàtiva.

Si quieres leer la crítica a través de la página del Portal Comarcal:
http://www.portalcomarcal.es/oscar-vela-masti-la-pelicula-frozen-el-reino-del-hielo-vuelve-a-traernos-la-magia-de-los-clasicos-de-disney/




2 comentarios:

  1. Me encantó "Frozen", me ha parecido una película técnicamente perfecta (al estilo de Pixar), pero con toda la fuerza y cariño de los clásicos de Disney. Disfruté como un enano...

    Hemos visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan... a mi también me encantó... coincido plenamente con tu opinión. Para mi es la mejor película de animación del año... y creo que dentro de unos años, será todo un clásico Disney.

      Eliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com