lunes, 16 de diciembre de 2013

Lluvia de Albóndigas 2, una película de Cody Cameron y Kris Pearn

El próximo viernes 20 de diciembre llega a las carteleras españolas la película de animación "Lluvia de albóndigas 2", secuela de la divertida comedia de Sony Pictures Animation; dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn; y que cuenta con las voces de Anna Faris, James Caan, Benjamin Bratt, y Neil Patrick Harris, entre otros, en la versión original; y las de Dani Rovira, Úrsula Corberó, Carmen Machi y Santiago Segura, en la versión en castellano.

En Lluvia de albóndigas 2, Flint Lockwood y sus colegas descubren que algo grande ha sobrevivido en la isla de Aldabas de mar. La acción arranca justo sesenta segundos después de la primera película: Flint Lockwood ha destruido su invento más importante, el Replicador de comida dinámica diatónica súper mutante de Flint Lockwood, o para abreviar el FLDSMDFR. Este invento fue un tremendo éxito, ya que podía convertir agua en comida, pero también un absoluto desastre, pues desencadenó un mortal torrente climático de comida que por poco destruye el mundo. Por todo ello Flint hace explosionar la máquina… o al menos eso creía.

“Me encanta el mundo de Lluvia de albóndigas,” dice Cody Cameron, que dirige la película junto con Kris Pearn. Guionista gráfico de las tres primeras películas de Shrek, así como de las películas de Sony Pictures Animation Locos por el surf, Lluvia de albóndigas, Colegas en el bosque 2, Colegas en el bosque 3, y el cortometraje The Chubbchubbs Save Xmas (estas dos últimas en calidad de director)... sigue diciendo, “De todas las películas en las que he trabajado, Lluvia de albóndigas es mi preferida. La oportunidad de regresar y reencontrarme con los personajes en este nuevo y alocado mundo que estábamos desarrollando ha supuesto una experiencia muy emocionante para mí.”

“Cuando iniciamos la lluvia de ideas tuvimos que considerar muchísimos elementos - no sólo se trataba de una nueva aventura, sino también de unos personajes muy especiales,” dice Pearn, quien dirigió el equipo de animación en la primera película de Lluvia de albóndigas. “En esta aventura, todos los personajes llegan a expresarse más plenamente. Por ejemplo, Earl, el policía de la ciudad, quiere proteger la casa que tanto quiere. Manny – que estaba tan callado en casi toda la primera película – desvela más y más facetas ocultas de sí mismo. Sam, la persona que entiende mejor que nadie a Flint, es la única que ve la isla por lo que es – una expresión de la creatividad de Flint.”


“Cody y Kris derrocharon pasión por el proyecto en la primera película” recuerda Pam Mardsen, productora tanto de la primera parte de Lluvia de albóndigas así como de esta nueva aventura. “Kris era el encargado de la historia y Cody estaba en el centro del equipo de animación. Cuando llegó el momento de la secuela inventaron formas creativas de continuar la aventura.”


En la nueva película, Flint descubre que su máquina, el FLDSMDFR, sigue funcionando y ahora produce híbridos de comida y animales - los ¡comidanimales! – que han infestado la isla, por lo que no duda en volver a su isla Aldabas de Mar acompañado de todos sus amigos para intentar detener a estas nuevas criaturas antes de que ataquen a los habitantes.

“Al final de la primera película, la comida empezó a cobrar vida – salían pollos caminando y amenazantes ositos de gominola,” comenta el productor Kirk Bodyfelt. “Ahora, en la secuela desarrollamos esa idea.”
“Pero hemos dado un paso más,” dice Cameron. “Cuando ellos vuelven a la isla, se encuentran con una enorme jungla cubierta de malas hierbas que ha invadido la ciudad – y la comida ha evolucionado. No se limitan a ositos de gominola y trozos de pizza. Hay puerrisaurios gigantes, sandifantes, fresas, pepenillos. Es el Serengeti de comida.”


Agrega el productor Kirk Bodyfelt, “Una vez decidida la idea de los comidanimales, Cody se fue al supermercado a comprar todas las frutas y verduras y empezó a cortarlas y darles forma de bichitos. Aquí en Sony Pictures Animation se le tiene muchísimo cariño a la película, y todos admiramos tanto la primera parte que estábamos en sintonía y procuramos mantener el mismo aspecto, sentimiento, y el mismo nivel de energía, pero también queríamos encontrar formas creativas de desarrollar a los personajes en nuevos campos. Esto es un universo conocido, pero al mismo tiempo algo completamente nuevo y diferente.”

Una vez decidido que la película giraría en torno a los comidanimales, estaba claro que la secuela incluiría a todos los personajes favoritos de la primera película. “Se suponía que el viaje de vuelta de Flint a la isla era un secreto, pero todos sabemos que Flint no puede guardar un secreto. Inmediatamente se le cuenta todo a Sam, y ella le dice, "No puedes hacerlo solo" Y en un pispás, toda la pandilla está de vuelta,” dice Pearn.


Cameron y Pearn fueron seleccionados cuidadosamente para dirigir Lluvia de albóndigas 2 por Phil Lord y Christopher Miller, los escritores y directores de la primera entrega. “Yo trabajé en la película durante 4 años y medio – los últimos 3 y medio con Phil y Chris,” dice Pearn. “Cuando trabajas en el departamento de animación sueles tener un equipo pequeño y pasas mucho tiempo con los directores. Llegamos a conocernos y a confiar los unos en los otros. Cody y yo estuvimos en la película casi hasta el final, lo cual es inusual porque lo normal es que los animadores pasen a otros proyectos a medida que la película baja el ritmo. Así que, una vez que Phil y Chris decidieron que ellos no iban a dirigir la secuela, resultó ser una elección natural permitirnos tomar las riendas – y no solamente eso, sino que creo que ellos vieron cuán importante era para nosotros mantener en la secuela ese humor único y esa rareza que hicieron de la primera película algo tan especial.” Lord y Miller siguen participando activamente en el proyecto como productores ejecutivos, y aseguran, “Kris y Cody demostraron ser grandes colaboradores en la primera película y nos encantó trabajar con ellos para dar vida a estos divertidos y únicos personajes. El resultado final es una excelente, estilizada y divertida película y estamos emocionados sabiendo que la franquicia de Lluvia de albóndigas sigue adelante en manos de grandes personas.”

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Sony Pictures Releasing de España S.A.
http://www.image.net/  ©Getty Images

6 comentarios:

  1. Una buena opción para los peques de casa en estas fechas :)

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan... completamente de acuerdo contigo!!!

      Saludos! ;)

      Eliminar
  2. Que buen doblaje, gracias por compartir.

    Traffic Club | www.discoduroderoer.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando... la verdad es que sí... además huelga decir que Santiago Segura ya dobló a Sulley en Monstruos S.A. y lo hizo de maravilla.

      Saludos! ;)

      Eliminar
  3. Yo me apunto a la lluvia de albondigas, una gran idea para los peques.
    TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro... tiene pinta de ser divertida. Coincido contigo en que es ideal para los más pequeños de la casa...

      Saludos! ;)

      Eliminar