miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los Caminantes: Revelación... Un cortometraje de Vicent Girbés basado en la genial obra de Carlos Sisí

La trilogía de "Los Caminantes" escrita por Carlos Sisí es, sin lugar a dudas, todo un clásico que sentó cátedra en la literatura de temática zombie escrita en español, junto con la trilogía de "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro. Tras tres libros y muchos admiradores en ambos lados del mundo; no es ninguna sorpresa que un grupo de entusiastas se lanzaran a la aventura para realizar un corto basado en Los Caminantes.


El director Vicent Girbés en la presentación en Fnac de Málaga.
Con el respeto y el cariño que los realizadores le tienen a la obra de Sisí, con mucha pasión, esfuerzo, y muy pocos recursos... ya que según nos ha comentado su director Vicent Girbés a través de las redes sociales "el corto ha sido autofinanciado y rodado con un equipo técnico de apenas siete personas (tres de las cuales son maquilladoras)"; el resultado final es muy interesante. 

Pese a la escasez de medios, los realizadores demuestran tener talento y ganas de hacer bien las cosas... y eso se ve en el cortometraje, que cuenta con momentos bastante logrados... (como ese plano aéreo de una Málaga infestada de caminantes; o la genial atmósfera macabra dentro de la iglesia con el padre Isidro) que pone de manifiesto que, con muchos más medios y financiación, el resultado podría haber sido aun mejor, pero como toma de contacto, no es para nada desdeñable.

La trilogía de "Los Caminantes" de Carlos Sisí trasladaba a España la tan profetizada pandemia zombie; acercándonos la desolación a un territorio familiar, con unos personajes cercanos y que se enfrentan a un duro e incierto destino. Con esta premisa, el cortometraje se centra en un pequeño grupo de supervivientes, que se refugian en un piso de la malagueña Plaza de la Merced. Aislados y cada vez con más problemas, descubrirán cuán de peligrosa es la nueva realidad a la que se enfrentan. Pero los zombies no serán su único problema, ya que un fervoroso sacerdote usará su habilidad divina para extender el Juicio de su Señor sobre los pecadores escondidos.


"Los Caminantes: Revelación" está dirigido por el joven realizador valenciano Vicent Girbés Trull, que tal es su admiración por la gran obra de Sisí, que para respetar los escenarios descritos en la novela, trasladó el rodaje a Málaga; y está protagonizado por Javier Sanz (reconocido actor visto en series de televisión como Águila roja, Cuarto milenio , Física y química, Bandolera o La que se avecina, así como en numerosos cortos, videoclips y publicidad) que interpreta al inquietante sacerdote Isidro, que posee un extraño don. Completan el reparto actoral Javier Zurita, Ingrid Hernández, Jose Luís Guerrero, Kevin Ruiz, Taniana Pacheco.

Si quieres saber más acerca de este estupendo cortometraje, puedes visitar su página en facebook:



Fuentes:
https://www.facebook.com/cortoLC
http://todoelterrordelmundo.blogspot.com.es/2013/12/los-caminantes-revelacion-vicent-girbes.html

1 comentario:

  1. Carlos Sisí es un hombre diferente. Su obra ha inspirado a muchos autores.
    TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

    ResponderEliminar