martes, 14 de enero de 2014

Estreno Destacado de la Semana: "El Lobo de Wall Street", de Martin Scorsese

El próximo viernes 17 de enero se estrena en la cartelera española la última película de Martin Scorsese titulada "El Lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street" en su título original en inglés); y que supone la quinta colaboración entre el director de "Toro Salvaje" y el actor Leonardo Di Caprio, tras Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006), y Shutter Island (2010). El reparto actoral lo completan nombres como Jonah Hill (visto en "Moneyball: Rompiendo las reglas"), Matthew McConaughey (galardonado recientemente con un globo de oro por "Dallas Buyers Club"), Jean Dujardin (conocido por "The Artist"), Kyle Chandler (visto en "Super 8"), Rob Reiner (reconocido director responsable de "Algunos hombres buenos" o "Misery", entre otras), Jon Bernthal (conocido por el personaje de Shane en la serie "The Walking Dead"), y Jon Favreau (director de las dos primeras de "Iron Man"), entre otros.

La película nos trae la autobiografía de Jordan Belfort (interpretado por Leonardo Di Caprio), un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia.





Su director Martin Scorsese nos comenta en una entrevista lo que le atrajo del proyecto es... "el nivel de su obsesión. Su capacidad de eliminar cualquier restricción. Y, finalmente, seguir forzando la situación más y más. ¿Cuánto más puede conseguir? Si invierte un millón aquí, puede ganar 20 o 30 millones. Es interesante que, al no tener restricciones, su habilidad se desarrolla. Disfrutar de todo ese poder hizo que me preguntara si era una historia sobre algo que todos compartimos, si tuviéramos la capacidad e comportarnos de cierta manera. Si disfrutáramos de poder absoluto, ¿qué pasaría? Es algo que siempre me ha fascinado. Y quise manejarlo de una manera... ¿Cómo decirlo? De la manera más honesta posible. Para que no fuera una cuestión  opinión sobre su mal comportamiento, sino poner al público en el estado mental de ese comportamiento, de esa mentalidad. Y ver dónde nos lleva."

Sobre los personajes, el realizador de "Taxi Driver" nos cuenta que... "Uno de los mayores desafíos en cuanto al personaje era ser lo más fiel posible al mismo. Y eso significa que, si hay gente a quien no le gusta, qué se le va a hacer. ¿Puede el público seguir disfrutando de su compañía, por decirlo de alguna forma, durante todo ese tiempo, y que le siga disgustando? Es posible. Así funciona el encanto. Alguien con ese aura, con esa clase de habilidad, y no me refiero al Jordan Belford real, no lo conozco, puede ser distinto de su retrato en la película, pero el encanto es el peligro. El peligro reside en el encanto. Digamos que es un "hombre de confianza". Es una antigua estratagema. Solían llamarlo "El juego de la confianza". Se ganan tu confianza, te fías de ellos y después te traicionan."


Con "El lobo de Wall Street" el realizador estadounidense vuelve a trabajar con  el actor Leonardo Di Caprio, diciéndonos al respecto... "Creo que ha sabido usar su talento para explotar cada aspecto del personaje. A fondo. Mientras yo intentaba controlar cuanto pudiera, a él y al resto, intentar mantener a todo el mundo al mismo nivel. Pero todo se reduce a no tener miedo de explorar lugares que, normalmente, otros actores no harían. Esa es la clave. Y seguir explorando, porque no importa lo que hiciéramos, solo íbamos a conseguir rascar la superficie de la auténtica situación. En muchos sitios, no solo en Wall Street."

Para terminar nos comenta como ha conseguido hacer atractivo el personaje de Jordan Belfort... "Tiene que gustarte la audacia del personaje. Cómo llegar a afirmar, "Me encanta hacer esto, me encanta hacer eso". Utilizando un lenguaje ofensivo, un pensamiento profano y obsceno. Y eso nos resultaba muy interesante. Y además, está el actor."

Fuentes:
Entrevista cortesía de ©Universal Spain
http://www.youtube.com/watch?v=KmDSXl1o1Yo
Imágenes cortesía de ©Universal Spain
Extraídas de: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-wolf-of-wall-street-4792.html
http://www.filmaffinity.com/es/film828416.html
http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=Martin+Scorsese

No hay comentarios:

Publicar un comentario