viernes, 14 de febrero de 2014

Estrenos de la Semana 14 de Febrero de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

ALABAMA MONROE (The Broken Circle Breakdown)

Bélgica (2012)

Dirigida por Felix Van Groeningen, y protagonizada por Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils De Caster, Robbie Cleiren, Bert Huysentruyt, Jan Bijvoet, Blanka Heirman.

Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. 

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film196986.html



CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO (All is lost)

Estados Unidos (2013)

Dirigida por J.C. Chandor, y protagonizada por Robert Redford.

Un día, durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas lo obligan a mirar a la muerte a los ojos. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film970325.html



ROBOCOP (Idem)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por José Padilha, y protagonizada por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, Marianne Jean-Baptiste.

Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza por acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y, además, dotarlo de extraordinarios poderes, que lo obligarán a enfrentarse a problemas fuera de lo común.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film745662.html



SÓLO PARA DOS (Idem)

España (2013)

Dirigida por Roberto Santiago, y protagonizada por Santi Millán, Martina Gusman, Antonio Garrido, Nicolás Cabré, Dafne Fernández, Mariam Hernández, Paula Kohan, María Nella Sinisterra.

Gonzalo y Valentina, una pareja que convive desde hace años, regentan un paradisiaco hotel en Isla Margarita: el "Sólo Para Dos".

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film580609.html







También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:




BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS (Idem)

España (2013)

Dirigida por Óscar Parra de Carrizosa, y protagonizada por Manuel Aguilar, Sergio Raboso, David Romero, Luis Fernández de Eribe, Mario Cañizares, Paco Maldonado, Vicente Blanco, David Peco, Mario Romero, Pablo Pinedo.

En 1936, el vetusto convento de Calatrava era la sede de la casa de estudios mayores, el noviciado y la escuela apostólica de humanidades de los dominicos. Durante el curso escolar residían allí unas cien personas, que quedaban reducidas a la mitad durante las vacaciones estivales. Sólo ellas se vieron afectadas por los dolorosos y trágicos acontecimientos que se derivaron del estallido de la Guerra Civil 1936-1939). En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de molestas visitas e inspecciones. Pero cuando los religiosos presenciaron el incendio de la cercana parroquia de la Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre ellos. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film385987.html



CUENTO DE INVIERNO (Winter's Tale)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Akiva Goldsman, y protagonizada por Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt, Eva Marie Saint, Matt Bomer, Kevin Durand, Lucy Griffiths, Kevin Corrigan.

A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film512857.html



FAMILY TOUR (Idem)

España (2013)

Dirigida por Liliana Torres, y protagonizada por Nuria Gago, Antonia Expósito, Noemí Torres, Manuel Torres, Manuela Jiménez.

Un mes de vacaciones con la familia puede dar mucho de sí; esto es lo que experimenta Lili cuando vuelve a su casa después de varios años fuera del país. Su madre, personaje de una simpleza excéntrica excepcional, obliga a Lili a visitar a sus familiares (abuelos, tías, primos) dándole un Tour Familiar por el paisaje abandonado de su infancia que le hace explorar sus propias frustraciones y límites de tolerancia con los defectos que todos heredamos.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film250529.html



LA SEGUNDA MUJER (Kuma)

Austria (2012)

Dirigida por Umut Dag, y protagonizada por Nihal G. Koldas, Begüm Akkaya, Vedat Erincin, Murathan Muslu.

Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un joven poco mayor que ella. Pero, en realidad, Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores le dan la espalda; en cambio Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge afectuosamente porque ve en ella a su sucesora, la mujer que cuidará a la familia cuando ella ya no esté. Entre las dos mujeres surge una amistad muy especial basada en una confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un duro golpe del destino.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film990417.html


ENLACES DE INTERÉS: 

Canal de Scanners en Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-scanners_sq_f119520_1.html

Canal de Scanners en Podomatic: http://scanners.podomatic.com/

Blog de Scanners: http://www.scanners.org.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com