viernes, 21 de febrero de 2014

Estrenos de la Semana 21 de Febrero de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:


EL MEDALLÓN PERDIDO (The Lost Medallion: The Adventures of Billy Stone)

Estados Unidos (2013)

Dirigida por Bill Muir, y protagonizada por Billy Unger, Sammi Hanratty, James Hong, Jansen Panettiere, Alex Kendrick, Mark Dacascos, William Corkery, Lisa LoCicero, Hal Rudnick, Sidney S. Liufau.

Daniel Anderson visita un orfanato y les cuenta a los niños la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de trece años que encuentran un medallón que se había perdido siglos atrás. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra, un malvado guerrero que gobierna una isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie tendrán que colaborar con el joven y arrogante heredero del trono y con un sabio anciano. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film424627.html



HER (Idem)

Estados Unidos (2013)

Dirigida por Spike Jonze, y protagonizada por Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine.

En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo. 

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film889720.html



MONUMENTS MEN (Idem)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por George Clooney, y protagonizada por George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban, Jean Dujardin, Hugh Bonneville.

A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra. para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. Basada en hechos reales.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film295663.html




También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:





AL NACER EL DÍA (Kad svane dan (When Day Breaks))

Serbia (2012)

Dirigida por Goran Paskaljevic, y protagonizada por Mustafa Nadarevic, Mira Banjac, Zafir Hadzimanov, Predrag Ejdus, Meto Jovanovski, Toma Jovanovic, Rade Kojadinovic, Olga Odanovic, Nada Sargin, Nebojsa Glogovac.

Misha Brankov es un profesor de música jubilado. Un día recibe una carta en la que le piden que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. Allí se entera de que durante las excavaciones se ha encontrado una caja en el lugar donde estuvo un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El contenido de la caja cambiará la vida del profesor.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film992263.html



LA MUJER DEL CHATARRERO (Epizoda u zivotu beraca zeljeza (An Episode in the Life of an Iron Picker))

Bosnia y Herzegovina (2013)

Dirigida por Danis Tanovic, y protagonizada por Nazif Mujic, Senada Alimanovic, Semsa Mujic, Sandra Mujic.

Una familia gitana intenta sobrevivir con la venta de hierro. Senada, de 31 años, vive con su pareja y sus dos hijas. Además está embarazada de cinco meses. Como no tiene seguro de salud, no va al médico, pero un día empieza a sangrar y va al hospital. El médico le dice que necesita una urgente intervención quirúrgica, pero cuesta 500 euros. Sin tarjeta sanitaria y sin dinero, Senada vuelve a casa. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film893766.html



ENLACES DE INTERÉS: 

Canal de Scanners en Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-scanners_sq_f119520_1.html

Canal de Scanners en Podomatic: http://scanners.podomatic.com/

Blog de Scanners: http://www.scanners.org.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario