viernes, 28 de febrero de 2014

Estrenos de la Semana 28 de Febrero de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:


EL PODER DEL DINERO (Paranoia)

Estados Unidos (2013)

Dirigida por Robert Luketic, y protagonizada por Liam Hemsworth, Amber Heard, Harrison Ford, Gary Oldman, Embeth Davidtz, Josh Holloway, Richard Dreyfuss, Julian McMahon, Lucas Till, Angela Sarafyan.

Adam Cassidy (Liam Hemsworth), un joven de 26 años, odia su trabajo en la compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le propone un trato para evitar la cárcel: infiltrarse en la compañía de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt, y actuar como espía industrial. Adam acepta y logra ascender rápidamente, descubriendo en sí cualidades que jamás imaginó poseer. Ahora su vida es perfecta; adora su trabajo, tiene un Porsche y sale con la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer es traicionar a los que le rodean.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film163831.html



PARÍS A TODA COSTA (Paris à tout prix)

Francia (2013)

Dirigida por Reem Kherici, y protagonizada por Reem Kherici, Cécile Cassel, Tarek Boudali, Philippe Lachaux, Shirley Bousquet, Salim Kechiouche, Stéphane Rousseau, Pascal Demolon, Lionnel Astier, Alex Lutz.

Los sueños de Maya se han cumplido: trabaja en París para una revista de moda. Pero todo se vendrá abajo, cuando una noche la policía la detenga y sea deportada a su país de origen, Marruecos. En menos de 24 horas su vida cambiará radicalmente; ahora tendrá que vivir según las normas y prejuicios de una cultura distinta. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film485542.html



PHILOMENA (Idem)

Reino Unido (2013)

Dirigida por Stephen Frears, y protagonizada por Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbib, Anna Maxwell Martin, Neve Gachev, Sophie Kennedy Clark, Charlotte Rickard, Nichola Fynn.

Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Después se dedicó a buscarlo durante cincuenta años. 

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film400475.html



¿QUÉ NOS QUEDA? (Was bleibt)

Alemania (2012)

Dirigida por Hans-Christian Schmid, y protagonizada por Lars Eidinger, Corinna Harfouch, Sebastian Zimmler, Ernst Stötzner, Picco von Groote, Egon Merten, Birge Schade, Jörg Malchow, Angelika Richter, Eva Meckbach.

Marko es un treintañero que acaba de publicar su primer libro. La vida que lleva en Berlín desde sus días de Universidad está muy lejos del estilo de vida burgués de sus padres. Su relación con ellos se limita a visitarlos una vez o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto. Su esperanza de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanece cuando su madre, que sufre un trastorno bipolar y es maniacodepresiva, les comunica que ha decidido dejar de tomar la medicación.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film850455.html




También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:





GUN (Idem)

Estados Unidos (2010)

Dirigida por Jessy Terrero, y protagonizada por Curtis '50 Cent' Jackson, Val Kilmer, AnnaLynne McCord, James Remar, John Larroquette, Christa Campbell, Paul Calderon, LaLa Vazquez, Charles Malik Whitfield, Mark Famiglietti.

La policía lanza una guerra a gran escala contra los traficantes de armas. Un intenso tiroteo en un club nocturno en el centro de Detroit es el colmo para los encargados de hacer cumplir la ley. El detective Rogers espera encontrar a un carismático criminal llamado Rich. Angel (Val Kilmer), un ex-convicto, entra en un bar donde se encuentra Rich con sus amigos y, ambos, recuerdan viejos tiempos como cuando Angel ayudó, varios años atrás, a Rich a evitar una larga condena en la cárcel. Rich le ofrece un trabajo. Mientras tanto, Rogers intenta acercarse a la fuente del interminable suministro de armas ilegales que inundan las calles de Detroit. Angel y Rich van afianzando su amistad, así como Rich y Gabriella, su proveedora y amante. Pero cuanto más se involucra Angel en la vida de Rich, se va tornando más paranoico. Más aún cuando Gabriella le dice que sus tiroteos están atrayendo la atención de la policía y están poniendo en peligro un gran negocio que ha planeado...

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/gun-4266.html


ENLACES DE INTERÉS: 

Canal de Scanners en Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-scanners_sq_f119520_1.html

Canal de Scanners en Podomatic: http://scanners.podomatic.com/

Blog de Scanners: http://www.scanners.org.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario