lunes, 3 de febrero de 2014

True Detective. (2014) Una serie de Nic Pizzolatto

True Detective es una serie de televisión estadounidense dramática de género policíaco, producida por la HBO, que está concebida en un formato de antología (muy del estilo de la recomendable "American Horror Story), así que en cada temporada contará una historia diferente con un elenco de personajes distintos. En la primera temporada, se cuenta mediante varias líneas de tiempo la historia de la caza durante diecisiete años de un asesino en serie por una pareja de detectives en la planicie costera del sur del estado de Luisiana.


Esta lujosa producción de la HBO está creada por el reputado novelista Nic Pizzolatto (responsable de la serie "The Killing"), dirigida por Cary Fukunaga (responsable de la película "Jane Eyre"), y protagonizada por Woody Harrelson (visto últimamente en "Los juegos del hambre") y Matthew McConaughey (recientemente nominado al premio Óscar por "Dallas Buyers Club"); que son dos detectives del Departamento de Policía de Louisiana que deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado diecisiete años atrás. Ambos narran desde nuestros días sus investigaciones paralelas, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas sumergiéndoles de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos.

True Detective toma la forma de una cacería humana, es más que un thriller, que una historia de quién es el asesino. Es una historia muy especial contada de un modo muy especial; no se parece a nada que se haya visto antes en televisión. Es como una película pero en episodios.

La serie consta en su primera temporada de ocho episodios de una hora de duración. La intención de la HBO es que cada futura temporada de la serie relate un caso completamente distinto y que sus protagonistas sean actores diferentes. Huelga decir que en su estreno en Estados Unidos el pasado mes de enero, se enfrentó a la gala de los Globos de Oro, y entre premio y premio se llevó el reconocimiento de la audiencia. La ficción, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson destacó, con más de dos millones de seguidores, como el mejor estreno de la cadena en cuatro años; desde el lanzamiento de Boardwalk Empire, que en 2010 atrajo a 4,8 millones de seguidores en su primer capítulo, dirigido por Martin Scorsese, superado incluso el inicio de la exitosa Juego de tronos, que en 2011 se estrenó con 2,2 millones de espectadores delante de la pantalla.

En España la podemos ver a través del canal por satélite Canal+ Series, que la estrenó 24 horas después de su emisión en Estados Unidos, algo que hubiera parecido impensable hace solo unos años.

Fuentes:
http://www.canalplus.es/truedetective
http://es.wikipedia.org/wiki/True_Detective
http://www.filmaffinity.com/es/film930727.html
http://www.elmundo.es/television/2014/01/16/52d81d60e2704e5f6c8b4582.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/12/television/1389559918_326493.html
http://www.vertele.com/noticias/true-detective-el-ultimo-exito-de-hbo/

2 comentarios:

  1. True Detective me ha atrapado es una propuesta muy interesante que vale la pena ver hasta el final. Además los actores que le dan vida son excelentes por ejemplo, Matthew McConaughey que sin duda le da un plus a dicha serie.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena serie! Ayer precisamente yo también le dediqué un post en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/louisiana-detectives-club.html

    Un saludo

    ResponderEliminar