lunes, 24 de marzo de 2014

Estreno Destacado de la Semana: "Capitán América: el soldado de invierno", de Anthony y Joe Russo

El próximo viernes 28 de marzo se estrena la esperadísima segunda entrega del "Capitán América: El Soldado de Invierno", que retoma la aventuras en la gran pantalla de Steven Rogers, alias Capitán América. La historia arranca tras los devastadores acontecimientos ocurridos Nueva York con "Los Vengadores". Ahora, Steve Rogers vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una compleja trama de intriga y misterio que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, y lucha para sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de Halcón, un nuevo aliado. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: El Soldado de Invierno.


"Capitán América: El soldado de invierno" de Marvel, basada en la popular colección de cómics que se publicaron por primera vez en 1941, vuelve a contar con Chris Evans en el emblemático papel del Superhéroe Steve Rogers/Capitán América, junto a Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/La Viuda Negra, Sebastian Stan (visto también en "Capitán América: El Primer Vengador") interpreta a Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie (visto en películas como "En tierra hostil" o "Million Dollar Baby") encarna a Sam Wilson/Halcón; además del ganador del Oscar de la Academia® Robert Redford  (visto últimamente en "Cuando todo está perdido") como Alexander Pierce, un veterano líder de la organización S.H.I.E.L.D., y por supuesto Samuel L. Jackson que vuelve a meterse en la piel de Nick Furia. 

Los directores Anthony y Joe Russo en el set de rodaje.

Uno de los elementos clave del éxito de Marvel ha sido contar con directores de talento capaces de dejar su impronta personal en cada película. Para "Capitán América: El Soldado de Invierno", Marvel invitó a subir a bordo a una pareja de directores, los hermanos Anthony y Joe Russo. 

"En nuestras reuniones con los hermanos Russo, tuve el presentimiento de que tenían algo que podía añadir mucho valor a uno de nuestros productos", dice el productor Kevin Feige. "Les encantó la idea que les presentamos: un thriller político de los años 70, una historia de Superhéroe mucho más contemporánea, más realista. Y ellos la hicieron suya, la mejoraron y en mi opinión han realizado une película de acción en estado puro, la mejor que hayamos hecho hasta ahora".

A los hermanos Russo, productores ejecutivos y directores de las galardonadas series de televisión "Arrested Development" y "Community", les encantó sumergirse en el Universo Marvel. "Fue un momento fantástico por dos motivos", recuerda Anthony Russo. "El primero porque siempre nos habían gustado las decisiones que Marvel había tomado en el pasado y el segundo porque estábamos en la lista sin habernos postulado para estar en ella. Marvel nos demostró que, en el aspecto creativo, no duda en dar oportunidades a nombres que no parecen tan obvios".

Aunque la historia de "Capitán América: El Soldado de Invierno" se desarrolla en la actualidad, el tono del guión y la historia tienen reminiscencias de un buen retro thriller. "Queríamos que la película tuviera un estilo de cinéma vérité que te da la impresión de estar al lado del Capitán América", dice Anthony Russo. "Queríamos que la historia y el estilo fueran muy íntimos y realistas, una característica fundamental de los thrillers de los años 70 que han servido de inspiración a esta película". 

"La primera entrega de una saga es presentar a los héroes y la segunda es poner a los héroes contra las cuerdas", añade el director Joe Russo. "Esta película es una historia mucho más atrevida que cualquier otra que haya hecho Marvel hasta la fecha. Queríamos probar algo diferente. Comprendimos que nuestro trabajo consistía en añadir algo al universo de Marvel que ellos pudieran utilizar como herramienta para pasar a la Fase 2".

"Queríamos hacer una película muy intensa", resume Anthony Russo. "Me encanta vivir emociones fuertes, sentir que me atrapa lo que estoy viendo en la pantalla hasta el punto de olvidarme de comerme las palomitas hasta la mitad de la película. Para mí, esas son las mejores películas. Te sientas en tu butaca y te sumerges en un viaje en el que te olvidas de todo. Así que espero que hayamos logrado transmitir esa sensación, una combinación perfecta de una película de Superhéroes y un thriller político descarnado y apasionante".

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©The Walt Disney Company Spain
http://www.image.net/  ©Getty Images
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/capitan-america-2-6625.html
http://www.filmaffinity.com/es/film654236.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario