viernes, 21 de marzo de 2014

Estrenos de la Semana 21 de Marzo de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

BYZANTIUM (Idem)

Reino Unido (2012)

Dirigida por Neil Jordan, y protagonizada por Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Sam Riley, Jonny Lee Miller, Caleb Landry Jones, Tom Hollander, Daniel Mays, Thure Lindhardt, Warren Brown, Glenn Doherty.

Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a un ruinoso resort costero. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film688089.html




EL GRAN HOTEL BUDAPEST (The Grand Budapest Hotel)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Wes Anderson, y protagonizada por Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum.

Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film817968.html



JIMMY P. (Jimmy P. (Psychotherapy of a Plains Indian))

Francia (2013)

Dirigida por Arnaud Desplechin, y protagonizada por Benicio Del Toro, Mathieu Amalric, Gina McKee, Larry Pine, Joseph Cross, Elya Baskin, Gary Farmer, Michelle Thrush, Misty Upham, Jennifer Podemski.

Al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Jimmy Picard, un indio Blackfoot que combatió en Francia, ingresa en el hospital militar de Topeka (Kansas), un centro especializado en enfermedades mentales. Picard sufre varios trastornos: vértigo, ceguera temporal, pérdida de audición... Debido a la ausencia de causas fisiológicas, el diagnóstico es esquizofrenia. La dirección del hospital decide, sin embargo, pedir la opinión de un etnólogo y psicoanalista francés, especialista en culturas amerindias.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film677427.html




También nos traen el resto de estrenos de la semana: 






LA HERMANDAD (Idem)

España (2013)

Dirigida por Julio Martí, y protagonizada por Lydia Bosch, José Luis de Madariaga, Borja Elgea, José S. Isbert, Tony Isbert, Alejandro Jornet, Ramón Lillo, José María Sacristán, Manuel Tallafé, Joan Vidal, Felipe Vélez.

En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, La Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente. Su pierna ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar con ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida... Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/la-hermandad-8237.html



LOS CANALLAS (Les salauds)

Francia (2013)

Dirigida por Claire Denis, y protagonizada por Vincent Lindon, Chiara Mastroianni, Julie Bataille, Michel Subor, Christophe Miossec, Lola Creton, Alex Descas.

Marco Silvestri, capitán de un carguero, recibe una llamada para que vaya inmediatamente a París. Su hermana Sandra está desesperada: su marido se ha suicidado, la empresa familiar está al borde de la quiebra y su hija ha sido internada en un centro psiquiátrico. Sandra acusa al poderoso empresario Edouard Laporte de ser el responsable de la situación. Decidido a encontrar el punto débil de este hombre para poder vengarse de él, Marco se muda al edificio donde vive Raphaelle, la amante de Laporte. 

Si quieres leer la entrevista a Claire denis, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film444865.html



NON-STOP (SIN ESCALAS) (Non-Stop)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Jaume Collet-Serra, y protagonizada por Liam Neeson, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Michelle Dockery, Anson Mount, Scoot McNairy, Bar Paly, Corey Stoll, Linus Roache, Jon Abrahams.

Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante quemado tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión. Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film976064.html




ENLACES DE INTERÉS: 




Blog de Scanners: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario