viernes, 7 de marzo de 2014

Estrenos de la Semana 7 de Marzo de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:



300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO (300: Rise of an Empire)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Noam Murro, y protagonizada por Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro, Eva Green, Lena Headey, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, Callan Mulvey, Andrew Pleavin, Yigal Naor, Ashraf Barhom.

Esta nueva entrega de la saga épica lleva la acción al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. 300: El Origen de un Imperio' enfrenta a Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes (mortal devenido en dios), y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa. Secuela del filme estrenado en 2007, '300', nuevamente inspirado en un relato de Frank Miller.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/xerxes-3560.html



EMPERADOR (Emperor)

Estados Unidos (2012)

Dirigida por Peter Webber, y protagonizada por Matthew Fox, Tommy Lee Jones, Kaori Momoi, Eriko Hatsune, Aaron Jackson, Toshiyuki Nishida, Takatarô Kataoka, Masatô Ibu, William Wallace, Nic Sampson.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el prestigioso general Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones) y un colega suyo (Matthew Fox) tendrán que decidir el destino del emperador japonés Hirohito.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film899587.html



JOVEN Y BONITA (Jeune et jolie)

Francia (2013)

Dirigida por François Ozon, y protagonizada por Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Charlotte Rampling, Johan Leysen, Fantin Ravat, Nathalie Richard, Laurent Delbecque, Akéla Sari, Lucas Prisor.

Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia adinerada, parece tener el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarca en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

Si quieres leer la entrevista a François Ozon, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film258921.html



LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN (Mr. Peabody & Sherman)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Rob Minkoff.

Animación: El Sr. Peabody (con la voz original de Ty Burrell) es un inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, y genio... y además resulta ser un perro. Usando su invento más ingenioso, la máquina WABAC, el Sr. Peabody y su hijo adoptado Sherman (con la voz original de Max Charles - The Amazing Spider-Man) se adentran en el tiempo para vivir de primera mano los eventos que han cambiado al mundo e interactuar con algunos de los personajes más importantes de todos los tiempos. Pero cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo, nuestros dos héroes se encuentran en una carrera para reparar la historia y salvar el futuro, mientras que el Sr. Peabody se enfrenta a su mayor desafío - ser padre.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/mr--peabody-and-sherman--5452.html






También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana.






DOG POUND (LA PERRERA) (Dog Pound)

Francia (2010)

Dirigida por Kim Chapiron, y protagonizada por Adam Butcher, Shane Kippel, Mateo Morales, Lawrence Bayne, Bryan Murphy, Alexander Conti, Tim Turnell, Dewshane Williams.

Angel, 15 años: asalto y robo de auto. Davis, 16 años: posesión de narcóticos. Butch,17 años: asesinato. Los tres son llevados a Enola Vale, Centro Correccional en Montana y puestos bajo la autoridad y vigilancia del oficial Goodyear, un guardia estricto y humano. Butch se enfrenta a la perspectiva de la cárcel de adultos y trata de mantener un perfil bajo... hasta que él y Davis son convertidos en objeto de ataques despiadados por otros reclusos. Al igual que un montón de perros callejeros encerrados en la perrera, la lucha de los jóvenes para mantener sus cuerpos y espíritus intactos, se hace cada vez más fuerte y cada acto de violencia crece con más fuerza.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/dog-pound-5391.html



OH BOY (Idem)

Alemania (2012)

Dirigida por Jan Ole Gerster, y protagonizada por Tom Schilling, Marc Hosemann, Friederike Kempter, Justus von Dohnányi, Michael Gwisdek, Katharina Schüttler, Arnd Klawitter, Martin Brambach, Andreas Schröders, Ulrich Noethen.

Niko (Tom Schilling) es un joven veinteañero que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín. Celebrada ópera prima, en blanco y negro, que trata sobre el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar un lugar en el mundo.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film794952.html





ENLACES DE INTERÉS: 




Blog de Scanners: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario