viernes, 25 de abril de 2014

Estrenos de la Semana 25 de Abril de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:


EL VIENTO SE LEVANTA (THE WIND RISES) (Kaze tachinu)

Japón (2013)

Dirigida por Hayao Miyazaki.

Animación: Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film835261.html



MOLIERE EN BICICLETA (Alceste à bicyclette)

Francia (2013)

Dirigida por Philippe Le Guay, y protagonizada por Fabrice Luchini, Lambert Wilson, Maya Sansa, Camille Japy, Ged Marlon, Stephan Wojtowicz, Josiane Stoléru, Philippe Du Janerand, Annie Mercier, Christine Murillo.

En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur (Fabrice Luchini) dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como un ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence (Lambert Wilson), un famoso actor de televisión, está planeando una producción de "El misántropo" de Molière, y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y al tiempo enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film202676.html



POMPEYA (Pompeii)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Paul W.S. Anderson, y protagonizada por Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Jessica Lucas, Sasha Roiz, Currie Graham, Joe Pingue.

Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film418577.html





También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:






BRICK MANSIONS (LA FORTALEZA) (Brick Mansions)

Francia (2014)

Dirigida por Camille Delamarre, y protagonizada por Paul Walker, David Belle, RZA, Robert Maillet, Carlo Rota, Kalinka Petrie, Bruce Ramsay, Andreas Apergis, Kwasi Songui, Ayisha Issa.

En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo dan ahora cobijo a los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger a la población, la policía construye, en torno a esos edificios, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción, Lino (David Belle), un expresidiario, intenta llevar una vida honrada. Cuando Tremain (RZA), el capo de la droga, secuestra a la novia de Lino, Damian acepta su ayuda para desmantelar la siniestra trama que pretende acabar con ciudad... Remake de "Distrito 13" (2004).

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film700770.html



EL HEREDERO DEL DIABLO (Devil's Due)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett; y protagonizada por Zach Gilford, Allison Miller, Robert Belushi, Kurt Krause, Steffie Grote, Sam Anderson, Sloane Coe, Joseph Fischer, Griff Furst, Catherine Kresge.

Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche de la que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que habían previsto. Con la idea de conservar recuerdos del embarazo, el marido comienza a grabarlo todo, pero pronto empieza a notar que su mujer se comporta de forma muy extraña. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film411037.html




ENLACES DE INTERÉS: 




Blog de Scanners: 

2 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones ! y me gustó el video de pepsi !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las que se estrenan, lo más seguro que vaya a ver Pompeya... ya que un amigo mio desea verla... aunque personalmente la que más me gustaría ver es la última de Hayao Miyazaki El viento se levanta, pero en el cine de mi ciudad no se estrenará.

      Me alegro de que te guste el post, y Gracias por pasarte y comentar!!!

      Un Saludo compañera!!! ;)

      Eliminar