lunes, 28 de abril de 2014

Fargo. Una miniserie inspirada en el clásico de culto de los hermanos Coen

El pasado 15 de abril se estrenó por la cadena FX la miniserie Fargo, que se inspira en la película homónima de Joel y Ethan Coen de 1996. Está protagonizada por Billy Bob Thornton (que ya trabajó para los Coen en el film "El hombre que nunca estuvo allí") y Martin Freeman (visto últimamente en la saga "El Hobbit", de Peter Jackson), y refleja fielmente algunos de los aspectos claves que hicieron que la película sea una de las más estimadas de la prestigiosa y brillante dupla de directores, algo que no parecía fácil; pero al mismo tiempo logra construir un universo autónomo, con fuertes reminiscencias y pequeños guiños al film, pero con brillo propio.


El presidente de contenidos de FX John Landgraf afirma: “Este es realmente uno de los mejores shows que hemos tenido en la cadena. Estamos increíblemente orgullosos del nivel creativo al que han llegado Noah Hawley y todo el equipo detrás de Fargo. Las actuaciones de Billy Bob Thronton, Martin Freeman, Allison Tolman, Colin Hanks y de todo el elenco estelar no son menos que extraordinarias”.


La serie cuenta con 10 episodios únicos de una hora de duración, y toma de la película el escenario gélido y desolado del estado de Minnesota; la distintiva amabilidad y cordialidad de sus habitantes; además del tono misterioso y criminal de la trama. No obstante huelga decir que ha creado nuevos personajes (con algunas características similares a los del film) y una historia diferente.


"Fargo" ha sido adaptada a la televisión por Noah Hawley, productor y guionista de la exitosa serie "Bones", y cuenta con Adam Bernstein (Breaking Bad) y los hermanos Coen como productores ejecutivos. 

La trama da comienzo cuando un forastero llamado Lorne Malvo (Thornton) llega al pequeño pueblo de Bemidji, en Minnesota, y contamina a la ciudad y a algunos de sus habitantes con sus manipulaciones, engaños y malicia, principalmente al influenciable vendedor de seguros Lester Nygaard (Freeman).


Las primeras críticas tras su estreno fueron entusiastas y destacaron las excelentes actuaciones del elenco protagónico, así como la misteriosa y extraña atmósfera que remite de manera certera a la aclamada película de los Coen; pero es, al mismo tiempo, un producto diferente y original para la televisión.

Fuentes:
http://series.batanga.com/9050/fargo-alentador-debut-para-fx?utm_source=seriesdetv&utm_medium=linksinternos&utm_campaign=linksrelacionados
http://series.batanga.com/9084/fargo-la-nueva-serie-que-no-te-puedes-perder
http://www.filmaffinity.com/es/film781297.html
http://www.impawards.com/tv/fargo_xxlg.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com