lunes, 21 de abril de 2014

Rescatando a Sara (2014) Una miniserie con Carmen Machi

El próximo martes 22 de abril se estrena la miniserie titulada "Rescatando a Sara", producida por Antena 3 Films, y protagonizada por Carmen Machi (vista últimamente en "Ocho apellidos vascos").

La historia de "Rescatando a Sara" está basada en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado, y empieza con la historia de amor entre Leticia (Carmen Machi) y Abdel (Abdelatif Hwidar), ella española y él musulmán. Fruto de esa relación nacerá su hija Sara (Sandra Melero), pero la educación de la niña en un país occidental hará mella en la postura religiosa de Abdel, generando conflictos e incluso la ruptura de la pareja.

Será entonces cuando Abdel decidirá secuestrar a Sara y llevársela a Irak en plena Guerra del golfo. A partir de ese momento, Leticia ayudada por Javier Preciado (Fernando Guillén Cuervo), un periodista de investigación, comenzará una lucha legal para recuperar a su hija. Una lucha que durará más de tres años.

"Rescatando a Sara", a través de dos episodios, relata una emotiva historia de amor, amistad y lucha, que muestra el valor y la perspicacia de una madre coraje capaz de enfrentarse a todo por recuperar a su hija en medio de una guerra.

Carmen Machi comenta al respecto que... "La historia es conmovedora, tan real que parece mentira. Ella no sabe si su hija está viva o muerta, sólo ve en la televisión caer bombas en el país donde supuestamente permanece".

Acostumbrados a verla en la pequeña pantalla interpretando a personajes cómicos en series como "Siete Vidas" o "Aída", la actriz ha negado tener miedo al drama, puesto que ha dedicado gran parte de su carrera teatral a este género. "Carmen en drama es tan buena o mejor que en comedia", ha dicho Manuel Ríos San Martín, director de "Rescatando a Sara", recordando que algunos actores cómicos de Hollywood han sido premiados por su papel en filmes de carácter dramático.

Por su parte, Abdelatif Hwidar, que interpreta al padre de la niña, ha resaltado el hecho de que su papel tenga muchos matices y no responda al del clásico villano. "A veces da rabia interpretar personajes que siguen un cliché desde el minuto uno", ha dicho.

Algo que también ha destacado Carmen Machi: "no es una historia de buenos y malos, en el fondo Abdel no es mal hombre. Vuelve de un viaje a la Meca y entra en un fervor religioso que antes no tenía".

Rodada en el año 2012, tras dos años en el "cajón", Antena 3 la estrena el próximo martes 22 de abril.

Fuentes:
http://www.antena3.com/series/rescatando-a-sara/
http://www.antena3.com/antena3-films/miniseries/rescatando-sara-lucha-madre-volver-ver-hija_2012070400075.html
http://www.diariofemenino.com/ocio/television/articulos/carmen-machi-regresa-television-como-madre-coraje-rescatando-sara/
http://www.filmaffinity.com/es/film186725.html

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho, pero ¿Cuando echaran el segundo capitulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la web de Antena 3, se emitirá el próximo martes 29 de abril.

      Eliminar
  2. Carmen Machi, quiero darte las gracias por ser como eres.
    Cuando tu trabajo es de reír haces que me parta de risa y ahora me has demostrado que cuando es al revés, me haces sufrir con tigo.
    Me inclino a tus pies.Te deseo lo mejor.Gracias

    ResponderEliminar