martes, 20 de mayo de 2014

Crítica de "The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro", de Marc Webb

VERTIGINOSA NUEVA AVENTURA DEL SUPERHÉROE ARÁCNIDO

El pasado año 2012, tras la cancelación de la cuarta parte de la saga de Spider-Man creada por Sam Raimi, se optó por reiniciar la historia, cambiando totalmente el reparto y el enfoque de la misma. Para llevarla a cabo, la productora fichó al director Marc Webb, que por aquel entonces era responsable de una estupenda comedia romántica independiente titulada "500 Días Juntos"; además de Andrew Gardfield para darle vida a Peter Parker/Spider-Man, y Emma Stone como Gwen Stacy (el primer gran amor del superhéroe en los cómics de la Marvel). La película en cuestión era bastante entretenida, pero inferior a las tres de la trilogía original de Raimi.

Con esta segunda entrega, se puede afirmar que han cambiado las tornas, ya que "The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro" supera a la primera. Me ha gustado bastante la manera que Webb nos introduce en la historia, con el flashback que alude al pasado de los padres de Peter Parker. Tras ese inicio, Webb desarrolla gradualmente la trama, centrándose en la figura de Peter, como afronta las grandes responsabilidades que le acarrea ser Spider-Man; y las consecuencias de sus decisiones, que van calando en la gente que tiene alrededor (su madre y novia Gwen Stacy).


Ese estupendo desarrollo es, de largo, lo mejor de la película; de igual modo se puede destacar la factura técnica, que prácticamente siempre es excelente (en este tipo de propuestas), con unos deslumbrantes efectos especiales, en especial la caracterización del villano Electro (interpretado por el oscarizado actor estadounidense Jamie Foxx).


Por contra es necesario apostillar que la excesiva duración del filme (dos horas y media) juega en su contra; sobretodo en ese trágico final que, aunque no esté mal del todo, se lo podrían haber ahorrado. Y por supuesto huelga decir que Paul Giamatti está completamente desaprovechado, teniendo en cuenta que es un actor formidable, con una nominación a los premios Oscar y dos Globos de Oro. El personaje que interpreta, el villano Rhino, esta desdibujado y se puede considerar su inclusión en el filme como un mero relleno, aunque esté previsto que salga en la futura tercera entrega.


En definitiva, "The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro" es una buena película de superhéroes, rebosante de secuencias de acción, con unos vertiginosos efectos visuales, un villano notable, y un Spider-Man bien definido y con alma.



Reseña en colaboración con el Portal Comarcal y Cines AXION CC Plaza Mayor de Xàtiva.

Si quieres leer la crítica a través de la página del Portal Comarcal:
http://www.portalcomarcal.es/opinion/articulos-de-opinion/2014-05-20-06-31-47.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com