viernes, 23 de mayo de 2014

Estrenos de la Semana 23 de Mayo de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

A 20 PASOS DE LA FAMA (Twenty Feet from Stardom)

Estados Unidos (2013)

Dirigida por Morgan Neville.

Documental: Homenaje a las coristas, que en el escenario ocupan un segundo plano respecto a los cantantes famosos. Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger miran al coro y piden más marcha. Sus voces proporcionan armonía a las mejores bandas de la música popular, pero sobre la vida de esos cantantes secundarios no habiamos sabido nada hasta ahora. "A 20 pasos de la fama" fue galardonado como mejor documental en la pasada edición de los premios Oscar.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film405920.html


BIG BAD WOLVES (Idem)

Israel (2013)

Dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado; y protagonizada por Lior Ashkenazi, Tzachi Grad, Rotem Keinan, Dov Glickman, Menashe Noy, Dvir Benedek.

Una serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un estudiante de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film511165.html


DOM HEMINGWAY (Idem)

Reino Unido (2013)

Dirigida por Richard Shepard, y protagonizada por Jude Law, Richard E. Grant, Demian Bichir, Emilia Clarke, Kerry Condon, Jumayn Hunter, Madalina Ghenea, Nathan Stewart-Jarrett.

Dom Hemingway (Jude Law) es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, un tipo listo y algo perturbado que rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Dom intenta además recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único tipo de vida que conoce. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film978304.html


REDENCIÓN (Hummingbird (Redemption))

Reino Unido (2013)

Dirigida por Steven Knight, y protagonizada por Jason Statham, Agata Buzek, Benedict Wong, Siobhan Hewlett, Jason Wong, Ian Pirie, Lee Nicholas Harris, Vicky McClure, Senem Temiz, Lee Asquith-Coe.

Joey Jones (Jason Statham) es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film210465.html


VIVA LA LIBERTÀ (Idem)

Italia (2013)

Dirigida por Roberto Andò, y protagonizada por Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi, Michela Cescon, Anna Bonaiuto, Eric Nguyen, Judith Davis, Andrea Renzi.

Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico.

Si quieres leer la entrevista a Roberto Andó, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film259620.html




También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:




GRACE DE MONACO (Grace of Monaco)

Francia (2014)

Dirigida por Olivier Dahan, y protagonizada por Nicole Kidman, Tim Roth, Milo Ventimiglia, Derek Jacobi, Parker Posey, Paz Vega, Frank Langella, Geraldine Somerville, Robert Lindsay, Roger Ashton-Griffiths.

A los 33 años, Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film889264.html


MADRE E HIJO (Pozitia copilului)

Rumanía (2013)

Dirigida por Calin Peter Netzer, y protagonizada por Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Florin Zamfirescu, Natasa Raab, Ilinca Goia.

Una noche, un hombre de 32 años, que conduce su coche a una velocidad muy superior a la establecida, atropella a un niño que muere poco después. Al temerario conductor le espera una pena de prisión de entre tres y quince años, pero su madre, una arquitecta de la clase alta de Rumanía, intentará evitarlo por todos los medios.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film423275.html





ENLACES DE INTERÉS: 




Blog de Scanners: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario