sábado, 31 de mayo de 2014

Noah Francis Johnson presenta "My way", como adelanto de su nuevo disco "Tiger Bay", que verá la luz en España el 3 de Junio...

Lo que sorprende inmediatamente de Noah Francis Johnson es su capacidad para expresar sus sentimientos más profundos, a través de sus letras que llegan excavando emocionalmente todo lo que tiene dentro, el cual sus pensamientos se convierten en palabras con melodías; asimismo se puede afirmar que está bendecido con una fuerza y energía que le sale del corazón.

Hasta un grande de la música como Quincy Jones ha comentado sobre Noah que... "La voz de Noah está en perfecta armonía con la integridad y la honestidad de sus canciones."; y realmente no le falta la razón.

Solamente hay que escuchar su nuevo single, una personalísima versión de "My Way" de Frank Sinatra, que sirve como adelanto a su nuevo trabajo discográfico, titulado "Tiger Bay" (Warner Music), que se publicará e España el próximo 3 de junio.



El viaje musical de Noah comenzó de muy joven junto a su padre, que actuaba en los clubs en Gales. Durante su juventud se alimentó de genios como Marvin Gaye y Frank Sinatra. El amor de su madre hacia Dylan y Sam Cooke le enseñaron a ser lírico, su padre le dio voz y le enseñó a ser quien es sobre un escenario. Tiger Bay, su ciudad, le enseñó a ser un hombre, y buscó la fuerza y la disciplina en el boxeo. Aunque durante una época, se refugió en lo espiritual, y estudió durante dos años para ser sacerdote, pero lo dejó al darse cuenta que su vocación era la música y que una canción valía por mil oraciones. A lo que Noah Francis Johnson afirma: "La música ha estado siempre ahí para mí, ha sido mi apoyo en todos los momentos difíciles de mi vida y me ha permitido crecer como ser humano. De alguna manera estoy aquí gracias a la música."

Su versatilidad le permite cantar prácticamente cualquier género musical como rock and roll, blues o soul, llevarlo a su terreno y hacerlo suyo. Con su voz y su puesta en escena Noah convence, inspira y emociona sobre el escenario.

Su anterior proyecto "Johnson" le llenó de elogios; la Revista Q calificó uno de sus temas como único y otro, remezclado por Frankie Knuckles, fue un éxito en las pistas de baile. Según NME: "Noah tiene el funk de los Red Hot Chilli Peppers y el alma de Marvin Gaye". Personalmente, hay momentos que me recuerda al gran Joe Cocker, por ese timbre tan característico que posee el cantante británico. 

En 2013 lanza "Life & Times", ya como Noah Francis Johnson, un álbum aclamado por la crítica y el público, con "Sold Out" en los shows en Bush Hall (Shepard’s Bush Londres) y en el club de las mujeres de la bahía de Santa Mónica (Los Angeles, EE UU). Sólo unas semanas después, anunciaba el lanzamiento de su nuevo disco "Tiger Bay", grabado en 20 días entre Londres y Los Ángeles.

Recientemente, tras una grabación de Noah en directo para "London Live" (el nuevo canal nacional de TV en UK, que también emite por Sky y Virgin), el director elogió su actuación describiéndola como asombrosa.

Su talento le ha llevado a trabajar con grandes figuras del mundo de la música como Paul Stacy (Oasis), Andy Tricie (Faithless), Gary Grainger (David Bowie), y con productores distinguidos como Chris Kimsey (Rolling Stones) y Bob Clearmountain (Bruce Springsteen). También ha colaborado con Lenny Kravitz, el poeta del Soul & Jazz Gil Scott Heron, Jamiroquai, Puddle of Mudd, WuTang Killer Bee’s, Royce da 5′ 9”, Slayer.

Noah Francis Johnson nos comenta que... "Soy un ciudadano universal. Mis raíces están en Gales, pero mi vida me ha llevado a Londres y Los Ángeles, y ambas han influido en mi vida, pero cuando tengo que detenerme y descansar siempre voy a España. Por su tradiciones, respeto y amor a la música y el calor de su gente. Es donde tomo las decisiones que pueden cambiar mi vida".

Fuentes: 
http://www.labuenaaventura.es/noah-francis-johnson-presenta-my-way-como-adelanto-de-su-disco-tiger-bay-que-vera-la-luz-en-espana-el-3-de-junio/
http://www.noahfrancisjohnson.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario