viernes, 16 de mayo de 2014

Por un puñado de besos. Una película de David Menkes

El próximo viernes 17 de mayo se estrena en las carteleras españolas la película "Por un puñado de besos", dirigida por David Menkes, y protagonizada por Ana de Armas (que ya trabajó con Menkes en "Mentiras y gordas", y también vista en la serie "El Internado"), y Martiño Rivas (visto últimamente en "3 bodas de más").

"Por un puñado de besos" nos trae la historia de Sol y Dani, una pareja que han quedado para su primera cita. Pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica de veintiún años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol.

¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?


El director David Menkes en una foto de archivo.

Su director David Menkes nos comenta que: "Tras el éxito de la mediática y polémica "Mentiras y gordas", me propuse meterme de lleno en una historia que recuperase el espíritu de una de mis películas de mayor éxito, "Sobreviviré". Una oda a la vida y al amor sin límites donde se arrinconan las convicciones sociales ¿Vencerá el amor o se impondrá lo políticamente correcto? Con este punto de partida comencé a escribir. Un día llegó a mis manos la novela "Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre", de Jordi Sierra i Fabra. De otra forma, contaba lo mismo que yo quería contar. Decidí incorporarla a mi texto y así surgió "Por un puñado de besos"."


"Desde el primer instante en que Sol y Dani se encuentran, sus expectativas se ven desbordadas. Se enfrentan la necesidad de saber, frente a la necesidad de amar. Recomponer una vida ¿Por qué no empezar por una historia de amor? Esto es lo que piensa Sol, que nos embarca en un intenso y complicado romance, donde las ganas de vivir y las mentiras se entremezclan en una trama ágil y con diálogos rápidos. Pero también están los amigos, que ven la situación desde fuera e intentan guiarles sin herirles. Preguntas como, ¿hasta dónde llega la capacidad de sacrificio de una persona?, o ¿cuáles son los límites del amor?, conducirán este delicado retrato sobre la complejidad de las relaciones humanas."


Menkes concluye que: "Es un relato luminoso, optimista, donde Sol, sumida en la tragedia, decide apostar por ser feliz y dejar que la esperanza y los sueños iluminen su vida. En contrapartida, Dani con sus secretos y comportamientos, con su personalidad inmadura, deberá replantearse su vida. Es una película donde la música tiene un papel esencial porque, aunque las canciones siempre mienten, son el motor que hace que, los imposibles, algunas veces existan. Dirigida a un público juvenil, llena de instantes que nunca son eternos pero que merecen la pena vivir, cuenta con una realización dinámica, una puesta en escena llena de color, de azúcar glas y con una fotografía luminosa que nos acercará al mundo de Sol y Dani, dos jóvenes de hoy en día que deciden cambiar sus vidas por un puñado de besos."

Pressbook e imágenes cortesía de ©José Frade Producciones Cinematográficas
http://www.image.net/  ©Getty Images
http://www.filmaffinity.com/es/film179048.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario