jueves, 26 de junio de 2014

Campanilla, hadas y piratas. Una película de Peggy Holmes

Del mundo de “Peter Pan” llega “Campanilla. Hadas y Piratas” una nueva aventura de espadachines sobre Zarina, una ambiciosa e inteligente hada guardiana del polvo de hada que está fascinada con el polvo mágico del Hada Azul y sus infinitas posibilidades. 

“Zarina es muy curiosa, inquisitiva y con grandes ideas”, dice la directora Peggy Holmes (“Secret of the Wings” [Campanilla. El secreto de las hadas]). “Se parece mucho a Campanilla porque le gusta hacer las cosas a su modo”. 

“A Campanilla no le da miedo hacer preguntas. Su curiosidad es insaciable", dice Kake Kondell, que junto con Jeffrey M. Howard, ha escrito el guión de "Campanilla. Hadas y Piratas". “Campanilla es atrevida y le gusta saltarse los límites. Y Zarina se le parece mucho. Siempre está preguntando: ‘¿Por qué?' y ¿Y sí?’ Pone en cuestión el status quo. Se arriesga tanto que a veces las cosas acaban saliendo fatal”.

Zarina se mete en muchos líos por culpa de sus descabelladas ideas. Se escapa volando de la Hondonada de las Hadas para unirse a los Piratas de Skull, que la convierten en la capitana de su barco. Campanilla y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y juntas lucharán con la espada contra la banda de piratas encabezada por un grumete llamado James, que pronto será conocido con el nombre de Capitán Garfio. 


"La idea era hacer una aventura tipo road-trip en la que las hadas sacaran a la luz su auténtica personalidad", añade el guionista Jeffrey M. Howard. "Todo gira alrededor de la amistad, la redención y la aceptación. Así que decidimos apartarnos un poco de la mitología de Peter Pan e introducir piratas en la historia, y eso nos abrió un gran campo de posibilidades".

Los piratas son personajes complicados, sobre todo si tienes que crearlos a ellos y a su barco a partir de cero. Así que los realizadores contrataron a un asesor en el tema de los piratas para no equivocarse. "Queríamos saber qué reglas rigen en un barco de piratas, desde la jerarquía hasta la forma en la que hablan entre ellos", dice la directora Peggy Holmes. "Hay un código ético que nunca cruzan, así que queríamos comprenderlo”.

Según los realizadores, la película está repleta de emoción visual. "Tenemos un montón de efectos -desde el agua al polvo de hada que se esparce sobre un barco pirata gigante volando por el cielo", dice la directora. "Ha sido bastante complicado, pero tiene todos los ingredientes de una gran aventura. Tenemos cañonazos y velas que suben y bajan y remolinos de polvo de hada. Campanilla se convierte en un hada de agua y crea olas de 9 metros; sin lugar a dudas, esta película es muy divertida visualmente".

Campanilla, hadas y piratas se estrena en las carteleras españolas el próximo viernes 27 de junio.

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©The Walt Disney Company Spain
http://www.image.net/  ©Getty Images
http://www.filmaffinity.com/es/film857046.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario