lunes, 30 de junio de 2014

Estreno Destacado de la Semana: "Bajo la misma estrella", de Josh Boone

El próximo viernes 4 de julio se estrena en las carteleras españolas la película "Bajo la misma estrella" ("The Fault in our Stars" en su título original en inglés), dirigida por Josh Boone, protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort (que ya trabajaron juntos en el filme "Divergente [Neil Burger, 2014]), y basada en el bestseller homónimo escrito por John Green.

"Bajo la misma estrella" nos cuenta una historia que trata sobre la vida y la muerte, y de las personas que están atrapadas entre las dos partes; como la pareja de adolescentes Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort), unos extraordinarios jóvenes que comparten un ácido sentido del humor, un desprecio por lo convencional, y un amor que les arrastra (y a nosotros con ellos) hacia un viaje inolvidable. Su relación es incluso más increíble, si tenemos en cuenta de que ella padece un cáncer terminal (a pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida), y se ha enamorado de él en un grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil.


El novelista John Green, responsable de la estupenda novela "Bajo la misma estrella".

John Green, autor de la célebre novela en la que se basa el filme, nos habla en una entrevista, como se inspiró para escribir la interesante historia: "Trabajaba como un estudiante capellán... en un hospital para niños de 12 años, y conocí a muchos jóvenes con cáncer. Desde ahí empezó la inspiración; pero realmente nunca encontraba una manera de terminar la historia. Seguí escribiendo, una y otra vez, hasta que después de casi diez años, y finalmente con la amistad de un joven que tuvo cáncer, fue suficiente inspiración para poderla escribir."

Shailene Woodley, que interpreta a Hazel, nos comenta que: "Es una historia de amor sobre dos adolescentes con cáncer, pero no es sobre cáncer. Es toda una metamorfosis. Ellos estaban realmente haciendo magia juntos. Ambos aceptan que esto será su único y último amor."


Sobre el trabajar junto a Ansel Elgort, Shailene nos explica: "Lo bueno como actriz es que sabes que debes cambiar constantemente, sin embargo, es cómodo porque ya habíamos estado juntos, y también porque nos queremos. Lo siento como una bendición. Me gusta porque únicamente tengo que mirar sus ojos y pretender que es auténtico amor, simplemente del tiempo que pasamos juntos en Divergente."

Por otra parte, Ansel Elgort (que interpreta a Gus) dice: "Creo que al principio ella encaja con Gus porque sus gustos parecen ser un poco compatibles con los de él, y enseguida le cuenta su obsesión por como ser recordado. Ella sólo quiere vivr su vida, amar a una persona, ser feliz con eso... es lo hermoso que ha aprendido Gus de Hazel, que está bien tener el amor de una sola persona, y es tan valioso como ser amado por todo el mundo."

Para terminar, Shailene nos relata como encajó el hecho de afeitarse la cabeza: "Fue una experiencia liberadora. Estaba muy emocionada, y siempre he querido afeitarme la cabeza para estar más cerca de este proceso."

Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=FvobKUhdZpM
https://www.youtube.com/watch?v=c1gGyrkDW6I
https://www.youtube.com/watch?v=kAYg-f-1-NA
http://www.filmaffinity.com/es/film550582.html
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-fault-in-our-stars-7735.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com