viernes, 6 de junio de 2014

Estrenos de la Semana 6 de Junio de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

DÍAS DE VINILO (Ídem)

Argentina (2012)

Dirigida por Gabriel Nesci, y protagonizada por Gastón Pauls, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd, Ignacio Toselli, Emilia Attías, Inés Efron, Akemi Nakamura, Carolina Peleritti, Leonardo Sbaraglia, Maricel Álvarez.

Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film345069.html


PANCHO, EL PERRO MILLONARIO (Ídem)

España (2014)

Dirigida por Tom Fernández, y protagonizada por Ivan Massagué, Patricia Conde, María Castro, Secun de la Rosa, Alex O'Dogherty, Armando del Río, David Fernández, Marta Hazas, César Sarachu, Eloy Azorín.

Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto (Iván Massagué), le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos…aunque sin demasiado éxito.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film127504.html


X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (X-Men: Days of Future Past)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Bryan Singer, y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy.

Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film736749.html 



También nos traen el resto de estrenos de la semana:




EL HIJO DEL OTRO (Le fils de l'autre)

Francia (2012)

Dirigida por Lorraine Levy, y protagonizada por Emmanuelle Devos, Pascal Elbé, Jules Sitruk, Mehdi Dehbi, Areen Omari, Khalifa Natour, Mahmood Shalabi, Bruno Podalydès, Marie Wisselmann, Diana Zriek

Cuando se prepara para entrar en el ejercito israelí, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania. El mundo se derrumba alrededor de estas dos familias. El rechazo, la duda, la pérdida de identidad, los prejuicios de raza y religión se erigen como espinosa barrera en sus vidas, y todos deberán intentar superarla a través de la comprensión, la amistad y la reconciliación en una atmósfera dominada por el miedo y el odio. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film724941.html


THE INVISIBLE WOMAN (Ídem)

Reino Unido (2013)

Dirigida por Ralph Fiennes, y protagonizada por Ralph Fiennes, Felicity Jones, Michelle Fairley, Kristin Scott Thomas, Tom Hollander, Perdita Weeks, Tom Burke..

En el apogeo de su carrera, Charles Dickens conoce a una mujer joven que se convierte en su amante secreta hasta su muerte. Adaptación de la novela de Claire Tomalin.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film702776.html





Además, recordad que los Cines Axion de Xàtiva y Alcoi, estrenan en primicia el documental:





PEP GIMENO BOTIFARRA: EL CANT DE LES ARRELS (Ídem)

España (2014)

Dirigida por Albert Montón.

El documental muestra la historia singular de Pep Gimeno "Botifarra", todo un fenómeno de la música, la canción popular y tradicional en Valencia. Botifarra empezó a cantar en la calle Puig de Xàtiva en 1975, con sólo 15 años de edad, ya a partir de 1978 recorrió los pueblos de las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida, para grabar canciones populares transmitidas oralmente durante siglos, interpretadas por los últimos cantaors y cantaores. El éxito posterior de Botifarra, a partir de la grabación de su primer disco en solitario en 2006, ha hecho que las nuevas generaciones canten esas canciones olvidadas (y ahora renovadas y actualizadas) de la misma manera que cantan la música comercial que oyen en los medios.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://albertmonton.cat/?filmografia=botifarra-2014




ENLACES DE INTERÉS: 



Blog de Scanners: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario