sábado, 7 de junio de 2014

Mario Casas y Maria Valverde protagonizan el cortometraje "A Lonely Sun Story", de Juanma Suárez y Enrique F. Guzmán

A Lonely Sun Story es un cortometraje que mezclará acción real y dibujos animados. Está dirigido por Juanma Suárez y Enrique F. Guzmán; y protagonizado por Mario Casas y María Valverde, que no sólo ponen sus voces e interpretación, además han "prestado su físico" para la creación de los personajes animados Óscar y Linda. Incluso huelga decir que hicieron acto de presencia en la pasada edición de los Goya, ante la sorpresa y perplejidad de los espectadores desde sus casas.

Sobre "A Lonely Sun Story" sus directores solo quieren avanzar que: "Es una historia romántica de ciencia ficción, donde se mezclan el amor y la aventura". Habrá que esperar hasta otoño para ver el resultado final de este cortometraje, que se encuentra en plena producción. María Valverde y Mario Casas han participado activamente, inspirando a los animadores con sus brillantes interpretaciones, gestos, expresiones, voces y físico, para dar vida a Óscar y Linda.

Los personajes de Maria Valverde y Mario Casas en la pasada edición de los premios Goya.

"A Lonely Sun Story" es una producción animada dirigida por Juanma Suárez y Enrique F. Guzmán, con guión de Tessy Díez Martín y música original compuesta por Roque Baños (Evil Dead, Oldboy), además de temas originales de la Banda de Hard Rock "The Electric Alley".

Juanma Suarez cuenta con una dilatada experiencia a pesar de su juventud, siendo responsable de diversos largometrajes de animación, tales como: "Misión en Mocland: Una aventura súper espacial" (2008), siendo el primer largometraje de animación 3D producido en Andalucía, compaginando esta faceta (durante los diez últimos años) con la dirección de la produtora Pizzel Studios; también el documental animado "30 años de oscuridad" (2011), que fue nominado a los Goya como mejor película documental en 2012, coproducido por su estudio, y que aun sigue recorriendo Festivales internacionales; asimismo su último trabajo como director, ha sido el cortometraje de animación Alfred y Anna (2012), nominado recientemente a los premios Goya 2013, en la categoría de Mejor Corto de Animación con música original de Roque Baños y que contó con la participación de Andreu Buenafuente y Pastora Soler.

Por otra parte, Enrique F. Guzman comenzó en el campo de las artes audiovisuales titulándose en Realización de Programas para Radio y Televisión. En el año 1994 construyó los cimientos de la actual productora Forma Animada, empresa con la que lleva trabajando desde su creación. En 2011 coproduce "30 años de Oscuridad", también es Creador de la Idea Original y Productor de "Alfred & Anna", que fue nominado a mejor cortometraje de animación en los Premios Goya en su 27ª edición.


Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©J.J. Montero
www.alonelysunstory.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario