martes, 10 de junio de 2014

Perdona si te llamo amor, la opera prima de Joaquín Llamas, basada en el bestseller de Federico Moccia

El próximo viernes 13 de junio llega a las carteleras españolas "Perdona si te llamo amor", opera prima de Joaquín Llamas que está basada en el bestseller de Federico Moccia.

La película nos trae la historia de Álex (Daniele Liotti), de 37 años, un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional; sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki (Paloma Bloyd), estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.


Su director Joaquín Llamas nos comenta que... "Hacer una adaptación de una novela de semejante éxito no deja de ser un apasionante desafío, no exento de dificultad. En un primer momento no era muy consciente del reto que suponía llevar a la pantalla la historia de amor de un hombre que va a entrar en la madurez y una chica que va a dejar la adolescencia. Poco a poco fui descubriendo el universo de Federico Moccia y la cantidad de fieles seguidores que leen y se apasionan con sus libros en todo el mundo."

Paloma Bloyd y Daniele Liotti, junto con el director Joaquín Llamas, en un lance del rodaje.

"De los millones de libros vendidos y millones de personas que han disfrutado con la lectura de Perdona si te llamo amor. Todas y cada una de ellas seguro que han experimentado en su interior la misma romántica historia entre Álex y Niki, pero de manera diferente. La vida hace que olvidemos lo que es ser joven y estar lleno de esperanzas. Los personajes del libro nos enseñan que siempre puede haber un nuevo punto de partida, quizá con la persona menos esperada. Estoy seguro de que cada persona que haya leído la novela ha querido y, seguro que en algún caso necesitado, identificarse con los personajes."


"Ahí es donde posiblemente radica uno de los elementos más apasionantes de esta aventura. Intentar que cada uno de los escenarios, personajes y situaciones del libro cobren vida y hacer que la historia, imaginada de manera distinta por cada lector, se convierta en una sola historia vista por el espectador. Que todos los Álex y todas las Nikis se reconozcan en un único Álex y una única Niki. Esto es parte de la aventura. Es parte del reto."

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Emon (Savor Ediciones S.A.)
http://prensa.savor.es/
http://www.filmaffinity.com/es/film376512.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario