martes, 3 de junio de 2014

Resurrection, una serie de Aaron Zelman

Un niño de ocho años despierta solo en un arrozal de una provincia china. Se llama Jacob y no recuerda muy bien cómo llegó hasta allí hasta que el agente de inmigración, Martin Bellamy, lo lleva hasta su ciudad. La casa que dice ser la suya está ocupada por una pareja de ancianos, Henry y Lucille Langston, quienes perdieron a su hijo Jacob hace más de 30 años. El niño los reconoce como sus padres.

Esta es la premisa de la serie de televisión "Resurrection", estrenada en España el pasado viernes 16 de mayo en Telecinco, y basada en el bestseller del New York Times "Vuelven", escrito por Jason Mott (publicado en España por Planeta).


En Resurrection los habitantes de Arcadia, Missouri, cambian para siempre cuando sus seres queridos hace tiempo fallecidos comienzan a resucitar de forma repentina. Un muchacho americano de ocho años (Landon Gimenez) despierta solo en un arrozal de una provincia rural china sin saber cómo llegó allí. Más tarde el niño, llamado Jacob, recuerda que su ciudad natal es Arcadia y un agente de inmigración, Martin Bellamy (Omar Epps), lo lleva hasta allí. La casa que dice ser la suya está ocupada por una pareja de ancianos, Henry (Kurtwood Smith) y Lucille Langston (Frances Fisher), quienes perdieron a su hijo Jacob hace más de 30 años. Aunque se ven diferentes, el joven Jacob los reconoce como sus padres. Los más cercanos a la familia intentan desentrañar este misterio imposible, incluyendo el alguacil Fred Langston (Matt Craven), cuya esposa Barbara se ahogó al intentar salvar a Jacob.


Resurrection cuenta con un amplio elenco de estrellas: Omar Epps (House) como Martin Bellamy, Matt Craven (Marea Roja, Algunos Hombres Buenos) como Fred, Devin Kelley (Atrapados en Chernobyl, The Chicago Code) como Gail, Frances Fisher (Titanic) como Lucille, Kurtwood Smith (Aquellos maravillosos 70) como Henry, Sam Hazeldine (El enigma del cuervo) como Caleb, Samaire Armstrong (El Séquito, O.C.) como Elaine, Nicholas Gonzalez (Lejos de Todo) como Connor, Mark Hildreth (Dragon Ball Z) como Tom y Landon Gimenez como Jacob.


Escrita por Aaron Zelman (Daños y Perjuicios, The Killing), "Resurrection" cuenta una temporada compuesta de ocho episodios, de 45 minutos de duración, y ha sido renovada oficialmente por el canal estadounidense ABC, para una segunda temporada.

LISTA DE PERSONAJES PRINCIPALES:

JACOB LANGDON (Landon Gimenez):

Jacob es un niño de 8 años muy dulce y algo tímido. Aparece misteriosamente en un campo de China. Él asegura que es de un pueblo de Wisconsin llamado Arcadia, a donde viaja acompañado por el agente de inmigración Martin Bellamy. Al llegar a su casa, se da cuenta de que sus padres han envejecido treinta años.



MAGGIE LANGSTON (Devin Kelley):

Maggie es una doctora que tiene una clínica privada en Arcadia. Es inteligente, dura y curiosa, además de atractiva. Su madre falleció hace 30 años intentando rescatar a Jacob en el mismo accidente en el que murió el niño. Maggie se queda en estado de shock con la llegada de Jacob a Arcadia y mientras investiga el misterio de su vuelta, descubre que la versión de la muerte de su madre de Jacob no coincide con la de su padre.


MARTIN BELLAMY (Omar Epps):

El agente J. Martin Bellamy es un expolicía que trabaja en la actualidad como agente del servicio de aduanas en inmigración de Estados Unidos. Un extraño incidente le forzó a dejar su anterior puesto, dejando la calle para trabajar sentado en un escritorio, pero se ve obligado a viajar por un nuevo caso. Se trata de un niño que aparece misteriosamente en medio de un arrozal de China. A pesar de tener familia, Bellamy empatiza rápidamente con el muchacho y le acompaña hasta Arcadia, el pueblo donde supuestamente vive la familia del niño.

SHERIFF FRED LANGSTON (Matt Craven):

La vida de Fred cambió radicalmente con la muerte de su esposa Barbara  hace 30 años. Maggie murió ahogada intentando rescatar a Jacob, que también falleció en el mismo accidente. La vuelta de Jacob hace que Fred abra de nuevo esa etapa de su vida que intenta superar. Fred es el padre de Maggie y el hermano de Henry.


LUCILLE LANGSTON (Frances Fisher):

Lucille vive con su esposo, Henry, en Arcadia, donde comparte una vida relajada y afectuosa con su esposo. Procura mantenerse ocupada para cubrir el vacío emocional que le dejó la pérdida de su hijo Jacob, que murió supuestamente ahogado. Cuando el agente Martin Bellamy trae a su hijo veinte años más tarde, Lucille sólo quiere recuperar el tiempo perdido y no se entretiene en intentar resolver el misterio.


PASTOR TOM HALE (Mark Hildred):

Tom es el reverendo local de Arcadia y cuenta con una parroquia fiel. Está casado con Janine y despierta la atracción de muchas feligresas. La llegada de Jacob le hace replantearse sus creencias. Aunque en un primer momento se muestra reacio a creerse esta especie de milagro, Mark reconoce a Jacob ya que era de uno de sus mejores amigos de su infancia.


ELEINE RICHARDS (Samaire Armstrong):

Elaine es la major amiga de Maggie. Trabaja como directora en una oficina bancaria y es soltera. Su adolescencia estuvo marcada por la sobreprotección de su hermano Ray.




CALEB RICHARDS (Sam Hazeldine):

La llegada de este hombre, enigmático y de pocas palabras, coincide con el misterio del milagroso regreso de Jacob.








Fuentes:
http://www.telecinco.es/resurrection/
http://www.axn.es/programas/resurrection/noticias/resurrection
http://seriable.com/agents-shield-upon-time-resurrection-revenge-scandal-renewed/
http://www.filmaffinity.com/es/film644869.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Resurrection_(serie_de_televisi%C3%B3n)
http://abc.go.com/shows/resurrection
http://www.sensacine.com/series/serie-11838/
http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/resurrection-no-engana-es-un-dramon-con-algunos-toques-sobrenaturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com