jueves, 3 de julio de 2014

Arranca la 2ª edición del Festival de Cortometrajes Shorty Week 2015

Arranca la segunda edición del Festival de Cortometrajes Shorty Week, que se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de Marzo del próximo año, en El Puerto de Santa María (Cádiz, España); no obstante, aunque parezca que aun falta mucho, esta semana comienza con la llamada a los realizadores.

En esta 2º Edición, "Shorty Week" vuelve a apostar por el compromiso social y natural, por ello destina una pequeña cuantía económica para el premio "Comprometidos", de 250€, que se suma al premio de un fin de semana en Casa Huéspedes Santa María. Con esta premisa, Shorty Week quiere recalcar el valor cultural, social y educativo del cine y del cortometraje en especial, así como la importancia de hacerlo llegar a todo tipo de público, convirtiéndose en un vehículo de expresión y comunicación social.

A este premio se suman el de Mejor Cortometraje, Mejor Corto de Comedia, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Guión y Mejor Making of, un premio por el que "Shorty Week" sigue apostando, porque es consciente de lo duro que puede ser sacar un cortometraje adelante y quiere valorar el esfuerzo y las ganas de hacerlo.

Para la participación, al igual que en la I Edición, las obras no han de superar un máximo de 9 minutos (créditos inclusive) y han de ser presentadas mediante el envío de manera online a través de las webs:



Cada participante puede enviar todos los cortometrajes que quiera, siempre y cuando estén en concordancia con las bases del festival, y dentro del plazo limite que será el próximo 14 de noviembre del 2014.

Además de la cuantía económica, los ganadores recibirán la estatuilla del festival, "Shorty", a excepción del premio a Mejor Cortometraje "Comprometidos", ya que será un trofeo acorde al premio,  es decir, comprometido con su entorno (si quieres ver el del año anterior pincha AQUÍ).

"Shorty Week" arranca esta segunda edición con la ilusión de volver a sorprender a público y profesionales, apostando por el corto y por aquellos que quieren hacer cine cueste lo que cueste. La organización del festival formada por Miguel Ángel Gil Camacho, Sergio Ceballos de la Torre, Miguel Ángel Moreno Navas, Irene Berbel Godino y Mar Rascón Sánchez, junto a los imprescindibles colaboradores Enrique Mejía y Juan Carlos Arniz, les invita a formar parte del festival y a disfrutar de él.



MÁS INFORMACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario