miércoles, 16 de julio de 2014

Crítica de "Bajo la misma estrella", de Josh Boone

AMOR INFINITO QUE TRASCIENDE LOS DÍAS CONTADOS

El pasado año 2013, hubo una película, titulada "Las ventajas de ser un marginado" (Stephen Chbosky), que realizaba un fiel reflejo a la actual generación adolescente, mostrando la manera que tenían de sobrellevar su juventud, con todas sus inquietudes, la búsqueda de su identidad, y aquellos momentos en los que se sentían infinitos. Tal película fue catalogada como una de las mejores, y más recomendables, para el público adolescente, debido a que trascendía la superficialidad con la que normalmente se tratan este tipo de historias, logrando trasmitir la complejidad de las historias que cada personaje cargaba a cuestas.

En ese mismo sentido, podemos catalogar la película que nos concierne, titulada "Bajo la misma estrella", basada en el bestseller homónimo de John Green, que es, por encima de todo, un romance entre dos jóvenes que, en circunstancias adversas, se aferran a la vida y a los sueños, aquellos que a veces se cumplen y los que a veces, como en la vida, no lo hacen.




Huelga decir, que la premisa comparte varios puntos en común con el clásico protagonizado por Ali MacGraw y Ryan O'Neal, "Love Story" (Arthur Hiller, 1970), y también vagamente a "50/50" (Jonathan Levine, 2011), salvando evidentemente las distancias; ya que nos cuenta una historia centrada en una chica de 16 años llamada Hazel Grace, que sufre cáncer de pulmón, y que a regañadientes, entra a formar parte de un grupo para ayudar a enfermos de cáncer juvenil, donde conoce a Augustus Waters, un chico de 18 años, y del cual se enamora e inician una relación.

Cabe decir, que una de las grandes virtudes de este largometraje, reside en el excelente trabajo de la pareja protagonista, Shailene Woodley y Ansel Elgort (que ya habían coincidido anteriormente en "Divergente" [Neil Burger, 2014]), que construyen unos personajes realmente fascinantes, carismáticos, y repletos de matices. Otro de sus puntos a favor es la fidelidad con respecto a la obra en la que se inspira, que a pesar de tener algunos altibajos, me ha gustado bastante el equilibrio existente entre el humor y el drama, sin llegar a empachar en ninguno de los dos sentidos. De igual modo, es necesario destacar la aportación de una estupenda Laura Dern, que se pone en la difícil piel de ser madre de una chica con cáncer, y además, la de cierto actor de renombre (que no citaré, por razones obvias), que le dan empaque al filme.




Mención especial merece la intimista y especial banda sonora, llena de canciones de artistas como M83, One Republic, o Lykke Li, que armonizan a la perfección con el contexto del filme, enriqueciéndolo y potenciándolo, aun más si cabe.

"Bajo la misma estrella" es una película notable, que posee una atrayente historia, unos personajes muy interesantes y bien construidos, y que trata el amor verdadero entre adolescentes de una forma verosímil, coherente, conmovedora, y además, rebosante de valores que calan hondo; en definitiva, una cinta muy recomendable, que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo, y querer a alguien.


Reseña en colaboración con el Portal Comarcal y Cines AXION CC Plaza Mayor de Xàtiva.

Si quieres leer la crítica a través de la página del Portal Comarcal:
http://www.portalcomarcal.es/opinion/articulos-de-opinion/2014-07-15-15-39-50.html

2 comentarios:

  1. Esta es una de las películas que tenemos marcadas como 'imprescindibles'. A ver si cuadramos horarios, porque tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los buenos dramas románticos... no te la pierdas... vale bastante la pena!!! ;)

      Ahora estoy leyéndome la novela, de momento, me está enganchando!!!

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Un saludo, compañero!! ;)

      Eliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com