viernes, 18 de julio de 2014

Estrenos de la Semana 18 de Julio de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española; además, esta semana, debido al estreno de la esperada secuela del reboot de "El Planeta de los Simos", han realizado un pequeño especial sobre la saga, centrado en el remake de Tim Burton de 2001, y las nuevas entregas...

Los estrenos más destacados de esta semana son:


MARSELLA (Ídem)

España (2014)

Dirigida por Belén Macías, y protagonizada por María León, Goya Toledo, Eduard Fernández, Àlex Monner, Noa Fontanals, Juan Blanco, María Jesús Hoyos, Eric Bonicatto, Rachel Lascar.

Virginia (Goya Toledo) y Sara (María León) luchan por la custodia de Claire, acogida por la primera hace cinco años. Un viaje a la ciudad francesa de Marsella en busca del padre se convertirá en una despiadada pugna por la hija que comparten.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film841494.html




EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Dawn of the Planet of the Apes)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Matt Reeves, y protagonizada por Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer.

Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra. Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". Andy Serkis vuelve a interpretar el papel de Cesar. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film613575.html




También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:





AVIONES: EQUIPO DE RESCATE (Planes: Fire & Rescue)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Roberts Gannaway.

Animación: Su protagonista es Dusty, un avión que le gustaría participar en una competición aérea y lo peor de todo es que tiene miedo a las alturas. En la primera película, Dusty tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film199801.html



CORAZÓN DE LEÓN (Ídem)

Argentina (2013)

Dirigida por Marcos Carnevale, y protagonizada por Guillermo Francella, Julieta Díaz, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra.

Ivana Cornejo es una exitosa abogada. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del bufete que ambos comparten. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático... y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece mucha empatía y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla quedan encontrarse al día siguiente para devolverse el celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero... demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film963676.html



EL LOBO DETRÁS DE LA PUERTA (O lobo atrás da porta)

Brasil (2013)

Dirigida por Fernando Coimbra, y protagonizada por Milhem Cortaz, Leandra Leal, Fabiula Nascimento, Tamara Taxman, Karine Teles, Antonio Saboia, Thalita Carauta, Paulo Tiefenthaler, Juliano Cazarre.

Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios que conducen a los más sombríos rincones del deseo, la mentira y la perversidad en las relaciones de esos tres personajes.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film244855.html



EYJAFJALLAJÖKULL (O SIMPLEMENTE "EL VOLCÁN") [Eyjafjallajökull... Sinon dites "Le Volcan"]

Francia (2013)  

Dirigida por Alexandre Coffre, y protagonizada por Dany Boon, Valérie Bonneton, Denis Ménochet, Albert Delpy, Bérangère McNeese, Malik Bentalha.

Cuenta las desventuras de una pareja de divorciados que se verá obligada a lidiar con su odio mutuo después de que la erupción del volcán islandés Eyjafjallojökull los obligue a desviarse juntos a Grecia para llegar a tiempo al matrimonio de su hija.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film589551.html



LA CHICA DEL 14 DE JULIO (La fille du 14 juillet)

Francia (2013)

Dirigida por Antonin Peretjatko, y protagonizada por Vimala Pons, Vincent Macaigne, Marie-Lorna Vaconsin, Grégoire Tachnakian, Thomas Schmitt, Philippe Gouin, Pierre Merejkowsky, Claude Sanchez, Thomas Ruat, Thomas Vernant.

Hector se cruza con Truquette en el Louvre el 14 de julio y, desde entonces, no piensa más que en ligarla. Lo mejor sería llevarla a ver el mar. Pator piensa lo mismo, sobre todo si les acompaña su amiga Charlotte... Cortejados por el inevitable Bertier, allá van por las pequeñas carreteras de Francia, país donde nadie tiene ya ni un céntimo. Estamos en plena crisis. Hay que lograr que los franceses vuelvan a trabajar. Para ello, el gobierno decide adelantar un mes la vuelta de las vacaciones.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film456437.html




ENLACES DE INTERÉS: 



Blog de Scanners: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario