martes, 8 de julio de 2014

Las actrices Aïda Ballmann y Eva Gamallo ponen en marcha la iniciativa #MovieRePlay en YouTube y las redes sociales.

Las actrices Aïda Ballmann y Eva Gamallo ponen en marcha esta original iniciativa para “reinterpretar las películas” como una forma de reivindicar la profesión de actor en estos tiempos de transición que vive la profesión y el “cine español” en general. Las actrices quieren invitar a todos los actores profesionales, conocidos o no, a seguirles el juego. Por ello invitarán a sus seguidores en las redes sociales a participar proponiéndoles nuevas secuencias y películas.

Según la actriz Eva Gamallo, -“tras una temporada alejada de los escenarios redescubriéndome por el mundo, sentía la necesidad de transmitir todo mi aprendizaje.  Me propusieron para un proyecto americano y necesitaba material en inglés, así que le planteé a mi amiga y también actriz Aïda Ballmann grabar ambas una secuencia para poder enviarla al casting, tras contar con la maravillosa colaboración del director Enrique García y un pequeño equipo técnico, un buen día pensamos ambas, ¿y porque no lo compartimos con todo el mundo? Y así nació la iniciativa  #MovieRePlay”. Una experiencia que nos enriquece en todos los sentidos y que nos motiva por mejorar como profesionales.

Tanto Aïda como yo creemos en la colaboración y el trabajo en equipo, a diferencia del individualismo reinante en la profesión. El trabajo en equipo nos hace más fuertes al mismo tiempo”.

Las actrices Aïda Ballmann y Eva Gamallo preparando una escena.

Mientras la actriz canaria de origen alemán Aïda Ballmann, que pronto iniciará la promoción en Estados Unidos de su primer papel protagonista en  "The Extraordinary Tale" (que comentamos AQUÍ), habla del espíritu de la iniciativa – "Internet es cada vez más importante para un actor, es un lugar donde buscar y encontrar lo que buscas. En una profesión tan digna como menospreciada últimamente como la de la “interpretación” los altos índices de paro y la sobreexposición mediática de unos pocos compañeros, crean a veces una falsa imagen de éxito. Esto nos hizo recapacitar sobre el porqué de #MovieRePlay. ¿Cuántos actores y actrices maravillosos no serán nunca descubiertos por la gran audiencia porque sencillamente no les llegó su oportunidad? Por eso queremos invitar a todos los compañeros de profesión a grabar sus propias “reinterpretaciones” con su estilo personal y compartirlas con todo el mundo bajo un sello único @MovieReplay."

Fotograma de la secuencia de "Thelma & Louise".

Secuencias de "Thelma y Louise" de Ridley Scott o "Siete mesas de billar francés" de Gracia Querejeta son las primeras dos propuestas reinterpretadas por ambas actrices. Cada #MovieRePlay estará dirigido por realizadores consagrados y jóvenes talentos, como es el caso de las piezas de "Thelma y Louise" o "Siete mesas de billar francés", dirigidas por el malagueño Enrique García (321 días en Michigan, Noche de Brujas) y el canario Iván López (cortometraje Golosinas), respectivamente.

Cada pieza será estrenada en los respectivos canales de YouTube de ambas actrices y será dinamizada desde perfiles dedicados en Twitter y Facebook desde donde los seguidores podrán participar con sus propias creaciones o sugerir nuevos títulos.


MOVIEREPLAY EN INTERNET:

Twitter: @MovieRePlay



Youtube de Eva Gamallo: https://www.youtube.com/evagamallo

Fuentes:
Nota de prensa cortesía de ©J.J. Montero "The FilmPublicity House"
Imágenes obtenidas de su página de facebook: https://www.facebook.com/MovieRePlay2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com