martes, 19 de agosto de 2014

Infiltrados en la universidad. Una película de Philip Lord y Chris Miller

El próximo viernes 22 de agosto llega a las carteleras la película "Infiltrados en la universidad", dirigida por Philip Lord y Chris Miller, y protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum, que repiten como Schmidt y Jenko, tras "Infiltrados en clase" (2012).

Después de superar el instituto (dos veces), se van a producir grandes cambios en la vida de los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) cuando su nuevo destino les obliga a infiltrarse en una universidad local. Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo deportivo y Schmidt se adentra en el grupo de teatro de arte bohemio de la universidad, comienzan a plantearse su relación.  Por tanto, en esta ocasión no sólo tendrán que resolver el caso, sino que también tendrán que descubrir si pueden tener una amistad madura. Si estos dos adolescentes creciditos pueden madurar y convertirse en hombres de verdad, la universidad probablemente se convierta en lo mejor que les haya podido pasar.

Los directores Philip Lord y Chris Miller.

Sus directores Philip Lord y Chris Miller nos hablan acerca de la relación entre Janko y Schmidt: "Parte de la idea de la película es que Jonah y Tatum, en la vida real, vienen de sitios muy diferentes, al igual que los personajes de Jenko y Schmidt. Son una especie de yin yang, se complementan el uno al otro, son opuestos. En la película, el yin de Jenko encuentra a otro yin y empieza a preguntarse si no sería mejor que todo fuera yin; no obstante, se da cuenta de que él no es mejor, ya que la fricción que creaba el fuego eran ellos dos, siendo su química algo especial."


"Infiltrados en la universidad" fue un proceso colaborativo, ya que parte del proceso creativo, sobre todo en algo como rodar una película, radica en que es un esfuerzo de equipo, y de tener a alguien a tu lado que estimule tus ideas y te frustre, ya que es algo muy valioso porque significa que solo lo mejor de cada uno sale adelante, al igual que lo más mediocre es estimulado. En esas conversaciones en las que decimos, ¿Porqué no te gusta esto y esto es lo que me gusta a mí?, solemos llegar a una tercera opción que es aun mejor.


Sobre el nuevo diseño del cuartel general, Lord y Miller nos comentan: "Queríamos que el nuevo Jump Street fuera increíblemente caro y los diseñadores han hecho un gran trabajo al respecto. Una de las ideas de nuestro diseñador de producción, Steve Saklad, fue que el despacho de Ice Cube fuera un gigantesco cubo de hielo. Es como una caja de cristal en medio de una oficina futurista, construida dentro de una iglesia. Parece el despacho de Iron Man o la prisión de Magneto; sin embargo, también es absurdamente... un chiste interno, debido a que se asemeja a un cubito de hielo. Está bien. Una especie de chiste arquitectónico, una broma visual."


Para terminar, los realizadores afirman que Ice Cube estuvo muy dispuesto a hacer cosas que jamás pensaban que haría: "Improvisaba durante 45 minutos en medio de una secuencia, realizando auténticos disparates. Estaba mucho más dispuesto de lo habitual, y por consiguiente conseguimos cosas muy raras; además, se le da muy bien y posee una gran dinámica con Jonah y Channing."

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Sony Pictures Releasing de España S.A.
http://www.image.net/  ©Getty Images
http://www.filmaffinity.com/es/film542446.html
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/21-jump-street-2-7883.html
http://filmschoolrejects.com/news/phil-lord-chris-miller-in-21-jump-street.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario