jueves, 4 de septiembre de 2014

El clásico "Cinema Paradiso", de Giuseppe Tornatore, vuelve a la gran pantalla 25 años después

Con motivo del 25º aniversario del clásico dirigido por Giuseppe Tornatore, A Contracorriente Films repondrá a partir del próximo viernes 5 de septiembre, en más de 100 salas de nuestro país y solo durante 1 semana, la versión restaurada del clásico "Cinema Paradiso", todo un hito para una generación de cinéfilos, siendo una posibilidad única para el público joven descubra toda la magia que atesora.

Coincidiendo con los grandes cambios que afectan a las salas de exhibición, con la reconversión de los proyectores de 35mm a digital y con el cierre de muchos cines, el reestreno de "Cinema Paradiso" es una buena oportunidad para hacer un homenaje a los operadores, acomodadores, taquilleras y todas las personas relacionadas con las salas de cine.


Ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, la película fue un gran éxito de taquilla en nuestro país, donde en su estreno en 1989 cautivó a cerca de más de un millón de espectadores en salas de cine españolas. Una encantadora, nostálgica y entrañable celebración de la magia de las películas, con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone. El mejor homenaje que el cine se ha hecho a sí mismo; y al mismo tiempo, todo un canto a la amistad convertido en un gran clásico del cine europeo.


Cabe decir además, que el pasado 22 de julio, A Contracorriente Films editó el largometraje de Tornatore en BLU-RAY 2 discos y DVD 2 discos, que incluyen los dos montajes restaurados de la película en 2K a partir del negativo original: la versión estrenada en cines de 124 minutos y el montaje del director de 173 minutos; asimismo, la edición BLU-RAY se completa con 93 minutos de contenidos adicionales, creados por la prestigiosa empresa británica Arrow Films para la ocasión.


"Cinema Paradiso" nos cuenta la historia de Salvatore, un director de cine de éxito, que vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño “Totò” no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©A Contracorriente Films
http://www.image.net/  ©Getty Images
http://www.filmaffinity.com/es/film420972.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario