jueves, 18 de septiembre de 2014

La torre del euro. El nuevo single de Maleso

El experimentado músico sevillano Maleso está de vuelta con un nuevo single, titulado "La Torre del Euro", y que sirve como adelanto de su próximo álbum. Tras lanzar cuatro discos y numerosos singles, en los que ha dado rienda suelta a diferentes estilos musicales, tales como: pop con influencias beatlenianas, country-blues, rock ochentero, y sendos homenajes a la reina del porno gótico cañí Lina Romay y el ídolo del fútbol mundial Lionel Messi; ahora se atreve con una sevillana, pero dándole su particular toque satírico... que trata sobre la "Torre Pelli" (La Torre del Euro), un bonito rascacielos que están terminando de construir en la entrada de Sevilla y de Triana...

En Sevilla nunca había existido una torre más alta que la Giralda y Maleso nunca había cantado una sevillana. Había normas no escritas contra estos dos hechos y las dos se han roto. Evidentemente lo que cante o deje de cantar Maleso no afecta a la vida de los sevillanos del mismo modo que la Torre Pelli. A Maleso se le puede callar apagando el sonido del ordenador, quitándote los cascos o con una pareja de la Policía Local, dependiendo del caso; la Torre Pelli, en cambio, hay que tragársela, verla y sufrirla quiera uno o no.

¿Y por qué resulta tan fastidiosa esta torre?. Aparte de consideraciones estéticas, patrimoniales o urbanísticas, que las hay, la Torre Pelli es sobre todo el símbolo de una forma de hacer las cosas y un desprecio por la ciudadanía que ha llevado a este país al fondo de un pozo, de un pozo del que solo asoman ahora las cabezas de los poderosos.

Maleso, que no ha adquirido aún la sabia costumbre de callarse, utiliza un lenguaje que medio conoce, el del pop, para glosar con humor amargo este desatino. Al utilizar la forma musical más reconocible de Sevilla, cierra un círculo de amor y preocupación hacia una ciudad muchas veces insufrible pero siempre insustituible.

A continuación, os dejamos con el estupendo videoclip del tema...


Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Maleso
http://maleso.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario