martes, 16 de septiembre de 2014

The Last Ship, una serie producida por Michael Bay

Este martes 16 de septiembre se estrena en la pequeña pantalla "The Last Ship", producida por Michael Bay (Transformers, Tortugas Ninja), una serie de acción y ciencia ficción protagonizada por Eric Dane (Anatomía de Grey). El reparto principal se completa con Rhona Mitra (Contraataque, Underworld: La rebelión de los licántropos), Adam Baldwin (Firefly, Chuck) y Tracy Middendorf (Boardwalk Empire, Misión imposible III).

El episodio piloto se emitirá por el canal TNT a las 22:30h. (hora peninsular), en cuya primera temporada constará de diez capítulos de 45 minutos cada uno, y del que ya se ha anunciado la renovación por una segunda entrega de 13 capítulos en 2015, debido a que se ha convertido en el estreno de la televisión por cable más visto este año en Estados Unidos con más de 5,3 millones de espectadores.

La historia nos trae como una catástrofe global ha diezmado la población del planeta. La tripulación del buque de guerra USS Nathan James, que en ese momento se encuentra navegando, evita ser víctima de la tragedia, y ahora deberán hacer frente al hecho de que, posiblemente, formen parte de los últimos supervivientes de la Tierra.


The last ship es, además de una serie cargada de acción y ciencia ficción, un fiel retrato de la vida de los marines estadounidenses en un verdadero buque de guerra. Para cumplir esta premisa, el equipo de la serie se rodeó de asesores del Ejército que trabajaron codo con codo con guionistas, decoradores, vestuario y actores para asegurarse que no fallará ni un solo detalle. Tanto el buque como los uniformes que visten los actores fueron cedidos por el cuerpo de marina; y los extras que desfilan y están en formación en la cubierta del barco son verdaderos marines, voluntarios seleccionados por el asesor técnico del Ejército estadounidense Rick Hoffman, que colaboró con los productores ejecutivos y guionistas Steven Kane y Hank Steinberg.


Por otra parte, Eric Dane afirma: "Si lo que quieres es rodar secuencias de acción, contar con Michael Bay es tener al mejor". Así de claro lo expresó el actor conocido por muchos espectadores por su papel de Sloan en Anatomía de Grey. En ésta ocasión se mete en la piel del capitán de la marina Tom Chadler. El sello de Michael Bay viene avalado por superproducciones como Armageddon, Pearl Harbor o las cuatro entregas de la saga de Transformers, cuya última entrega batió récords de taquilla en las salas de Estados Unidos. Parece que Bay convierte en oro todo lo que toca, porque "The last ship" también se convirtió en el estreno más visto este año del cable estadounidense, con 5,3 millones de espectadores.


Eric Dane ha rodado junto al resto del equipo en un verdadero buque de guerra y con el asesoramiento de personal militar; sin lugar a dudas, una experiencia que le ha hecho sentir aun más respecto por la labor de la marina estadounidense, según cuenta en una entrevista concedida a TNT. Para Dane, la imagen que nos ha transmitido el cine o la literatura de la figura de un capitán de barco no se ciñe a la realidad: "Su tripulación es su familia, no los tratan mal, y son muy respetuosos con la cadena de mando; sin embargo, también lo son con las personas a su cargo, independientemente del rango que ostenten; una filosofía que he intentado incorporar a mi personaje en la serie". Si quieres saber más sobre el capitán Chandler, no te pierdas el estreno de "The last ship" este martes 16 de septiembre, a las 22.30, en TNT.

Fuentes:
http://www.canaltnt.es/serie/the-last-ship-19188
http://www.canaltnt.es/blog/%C2%BFc%C3%B3mo-es-rodar-en-un-buque-de-la-marina-estadounidense-nos-lo-cuentan-los-protagonistas-de-the-
http://www.canaltnt.es/blog/eric-dane-the-last-ship-%E2%80%9Csi-lo-que-quieres-es-rodar-secuencias-de-acci%C3%B3n-contar-con-michael-bay
http://www.filmaffinity.com/es/film951452.html
https://www.youtube.com/watch?v=NI8RKoolUKw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com