jueves, 30 de octubre de 2014

El bloguero valenciano Oscar Vela "Mastí" participa por segundo año en los premios Bitácoras 2014 con buenas perspectivas

El periódico digital de Xativa, Portal Comarcal, me ha concedido una entrevista en referencia a los Premios Bitácoras 2014, en los cuales compite nuestro/vuestro blog "La Taverna del Mastí".

Os adjunto la genial entrevista y os invito a que leáis y escuchéis el artículo al completo en el Portal Comarcal:





¿Cuándo y cómo empezó tu relación con los blogs?

Empecé mi andadura en los blogs a principios del 2011, cuando vi la película "Julie & Julia", que cuenta la historia de una mujer joven que decide realizar un blog y postear cada día las recetas de cocina de un libro escrito por una famosa cocinera francesa, consiguiendo una gran repercusión en la red. Dicha película me llamó la atención y me dio la inspiración necesaria para llevar a cabo mi proyecto, y fue así como nació "La Taverna del Mastí"

¿Qué es "La Taverna del Mastí"?

Es mi blog personal en el que doy rienda suelta a mis aficiones, sobretodo mi pasión por el cine en el más amplio sentido de la palabra, ya que no solamente me gusta ver películas y comentarlas, sino que desde siempre me ha gustado indagar en ellas, en conocer a sus directores y su método de trabajo, a los actores; en resumidas cuentas, toda esa gente que está tanto detrás como delante de ellas. Y el blog me brinda la oportunidad de escribir sobre ello, y además, compartirlo con muchísima gente que posee los mismos gustos y preferencias cinematográficas, creando una gran comunidad en las redes sociales.

¿Qué son los Premios Bitacoras, en qué consisten?

Los premios bitácoras es el acontecimiento más importante del panorama digital celebrado en España y Latinoamérica, que reúnen cada año a los blogs de habla hispana más influyentes de la red, a través de una multitud de categorías, en las cuales tienen cabida blogs de todo tipo, tales como: de educación, gastronomía, medioambiental, tecnológicos, de ámbito personal o de cine y televisión (que es la categoría en la que estoy compitiendo).

¿Por qué decidiste presentarte a estos premios?

El presentarse a estos galardones me da la oportunidad de que mi blog sea "visible" en la blogosfera... de que mucha gente y profesionales del sector puedan leer y conocer mi trabajo.

¿Qué significaría para ti el clasificarte para la final y en caso de que lograras ganar el galardón?

Sería una auténtica pasada que mi blog lograra clasificarse para la gran final, y en el caso hipotético de que llegara a ganar, bueno... sería un sueño hecho realidad; no obstante, hay que tener los pies en el suelo, ya que la competencia es muy dura y compites con bitácoras muy consolidadas (algunas de ellas incluso están creadas por profesionales)... de hecho, el año pasado estuve a punto de clasificarme para la final, quedando en la 11ª posición entre más de 26000 blogs, siendo un resultado bastante meritorio. Aunque nunca pensé que el blog iba a tener tanta repercusión en el concurso, ya que la nada desdeñable posición obtenida el año pasado hizo que se incrementaran tanto las visitas como los seguidores, además de brindarme la estupenda oportunidad de colaborar con el Portal Comarcal.

Para leer y escuchar tanto la entrevista como el artículo especial, haz click en la imagen:



Muchísimas gracias a los Cines Axion CC Plaza Mayor de Xàtiva, por la gentileza de ceder las instalaciones al Portal Comarcal, para que pudiera llevar a cabo la genial entrevista.



PS.- Para terminar esta entrada especial, me gustaría recordaros que aun podéis votar por "La Taverna del Mastí" en los premios Bitácoras 2014 #XBitacoras, y ayudarme en el propósito de clasificarme para la gran final de Madrid... haciendo click en la imagen de abajo:


MUCHAS GRACIAS!!!  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario