jueves, 30 de octubre de 2014

Estreno Destacado de la Semana: "[REC] 4 Apocalipsis", de Jaume Balagueró

El próximo viernes 31 de octubre se estrena en las carteleras españolas la esperada cuarta entrega de la saga [REC], subtitulada "Apocalipsis", dirigida en solitario por Jaume Balagueró, ya que las dos primeras las codirigió con Paco Plaza, y la tercera se encargaría Plaza en solitario.

Protagonizada de nuevo por Manuela Velasco, la historia se centra en Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, y que es evacuada de un edificio; sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas...


Su director Balagueró, que vuelve a dirigir tres años después de su último filme, "Mientras Duermes", nos comenta: "Algunas cosas empiezan de repente, sin esperarlas, sin que las hayas planeado o buscado. REC nació casi como un experimento caprichoso que se acaba yendo de las manos, como una bomba de juguete que te acaba explotando en la cara."
El director Jaume Balagueró.

"Fue una experiencia de terror que podía vivirse con una implicación más allá de las habituales convenciones del cine, en la que Paco y yo decidimos contar la historia a modo de reportaje de televisión, como una grabación en directo donde el horror sucede ante nuestros ojos en tiempo real, sin posibilidad de detenerlo ni de manipularlo, tratando de evitar los mecanismos del suspense y de la narración cinematográfica, y dejando que la acción se desarrollara ante nosotros como si fuese real, imparable. Como si estuviese viva. Que todo sucediese de verdad."

"Las creamos sin demasiadas pretensiones, casi como un juego. Pero el juego se fue volviendo serio y empezó a pedir más partidas, ya que una película nunca está terminada del todo hasta que no toma forma delante del público por primera vez. Así que llegó [REC] 2 y [REC] 3 Génesis, y la película empezó a tomar proporciones de saga... irremediablemente el universo se estaba expandiendo."


"Y ahora, por fin, ha llegado el momento de poner punto y final a la historia. Cerrar el círculo infeccioso y tratar de esclarecer su origen, los secretos detrás de la plaga. Consciente de la responsabilidad que eso supone, me he propuesto que la cuarta sea una película distinta pero fiel a sus antecesoras, una vuelta a los orígenes siniestros y oscuros de la saga. Una nueva vuelta de tuerca, un paso más hacia lo desconocido, hacia el puro horror."


"Vamos a construir un nuevo parque de atracciones del miedo y la angustia. Y vamos a intentar que esta vez sea más grande, más vertiginoso, más intenso…   Y acuático…" —Concluye Balagueró—.

Fuentes:
Pressbook de REC, REC 2, REC 4 e imágenes cortesía de ©Filmax
http://www.filmax.com/
http://www.filmaffinity.com/es/film310902.html
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/[rec]-apocalipsis-4598.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario