viernes, 24 de octubre de 2014

Estrenos de la Semana 24 de Octubre de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

COHERENCE

Estados Unidos (2013)

Dirigida por James Ward Byrkit, y protagonizada por Nicholas Brendon, Emily Foxler, Maury Sterling, Lorene Scafaria, Hugo Armstrong, Lauren Maher, Elizabeth Gracen.

En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film974551.html



DRÁCULA, LA LEYENDA JAMÁS CONTADA (Dracula Untold)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Gary Shore, y protagonizada por Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Art Parkinson.

Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film144915.html



EL CHICO DEL MILLÓN DE DÓLARES (Million Dollar Arm)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Craig Gillespie, y protagonizada por Jon Hamm, Bill Paxton, Lake Bell, Alan Arkin, Bar Paly, Aasif Mandvi, Suraj Sharma, King, Autumn Dial, Al Sapienza.

Un agente deportivo desarrolla una estrategia muy poco convencional para que los jugadores de cricket asiáticos puedan jugar en la Mayor Liga de béisbol americano. Basada en una historia real.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film753867.html



EL JUEZ (The Judge)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por David Dobkin, y protagonizada por Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D'Onofrio, Dax Shepard, Leighton Meester, Melissa Leo, David Krumholtz, Balthazar Getty.

Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film934433.html






También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:






ALGUIEN A QUIEN AMAR (En du elsker)

Dinamarca (2014)

Dirigida por Pernille Fischer Christensen, y protagonizada por Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Birgitte Hjort Sørensen, Sofus Rønnov.

Thomas Jacob, un cantautor de fama mundial, vive en Los Ángeles. Después de varios años de ausencia, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y reunirse con la hija de la que se distanció. Ella le presenta a Noa, su hijo de 11 años. Aunque no conoce al niño, a Thomas no le queda más remedio que cuidar de él. Poco a poco, acabarán conectando gracias a la música, y Thomas entonces tomará una decisión que cambiará su vida para siempre.

Si quieres leer la entrevista a Pernille Fischer Christensen, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film571552.html



CUANDO DESPIERTA LA BESTIA (Når Dyrene Drømmer)

Dinamarca (2014)

Dirigida por Jonas Alexander Arnby, y protagonizada por Lars Mikkelsen, Sonja Richter, Jakob Oftebro, Gustav Dyekjær Giese, Stig Hoffmeyer, Mads Riisom, Sonia Suhl, Benjamin Boe Rasmussen, Tina Gylling Mortensen, Esben Dalgaard.

Marie es una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film571280.html



DOS DÍAS, UNA NOCHE (Deux jours, une nuit)

Bélgica (2014)

Dirigida por Jean-Pierre Dardenne, y protagonizada por Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Pili Groyne, Simon Caudry, Catherine Salée, Batiste Sornin, Alain Eloy, Myriem Akeddiou, Fabienne Sciascia, Olivier Gourmet.

Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film261706.html



EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE (Amour & turbulences)

Francia (2013)

Dirigida por Alexandre Castagnetti, y protagonizada por Ludivine Sagnier, Nicolas Bedos, Jonathan Cohen, Arnaud Ducret, Brigitte Catillon.

Cuando Julie regresa desde Nueva York a París para casarse, en el avión le toca sentarse al lado de su ex Antoine, el atractivo playboy al que tanto quiso tres años antes. Durante las siete horas de vuelo con las que él cuenta para reconquistarla, ella intentará no caer en sus redes.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film736813.html



THE PRINCE

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Brian A. Miller, y protagonizada por Jason Patric, John Cusack, Bruce Willis, Jessica Lowdes, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Rain, Tara Holt, Jessica Lowndes, Johnathon Schaech, Gia Mantegna.

Paul es un mafioso retirado que se ve obligado a volver a la ciudad para buscar a su hija desaparecida. En su vuelta, tendrá que enfrentarse a sus viejos enemigos, entre los que se encuentra Omar, que lleva muchos años esperando encontrarse con Paul para ajustar cuentas.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film909507.html



VAMOS DE POLIS (Let's Be Cops)

Estados Unidos (2014)

Dirigida por Luke Greenfield, y protagonizada por Jake Johnson, Damon Wayans Jr., Andy Garcia, Nina Dobrev, Angela Kerecz, Olia Voronkova, Anna Colwell, James D'Arcy, Jwaundace Candece, Rebecca Galarza.

Cuando dos amigos se visten como agentes de policía para una fiesta de disfraces, se convierten en la sensación del barrio. El problema llega cuando estos "héroes" se meten en un lío muy peligroso con mafiosos y detectives corruptos de por medio.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film396317.html



PACO DE LUCÍA: LA BÚSQUEDA

España (2014)

Dirigida por Francisco Sánchez Varela.

Documental: En junio de 2012, el guitarrista Paco de Lucía inicia una gira de once días por Europa. Lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco. Los vaivenes de un día simbólico de su gira, desde que amanece hasta que Paco y sus músicos terminan el concierto, funcionan como el esqueleto vertebrador de la historia de uno de los músicos más importantes del siglo XX. No es sólo un seguimiento físico, es un viaje al alma de Paco: a sus recuerdos, a las cosas que le atormentan, que le interesan o le hacen reír abiertamente. Mediante flashbacks y con él como único narrador, desgrana en orden cronológico desde su infancia hasta sus días postreros en Mallorca, donde ultimó los arreglos finales de su disco póstumo.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film910656.html




ENLACES DE INTERÉS: 



Blog de Scanners: 

2 comentarios:

  1. El documental de Paco de Lucía no hay que perderselo. Huele a gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex... pues sí, de hecho los chicos de Scanners hablan muy bien de él en el programa. Habrá que tenerlo en cuenta. Además del documental, también pinta muy bien "Dos días, una noche", protagonizada por Marion Cotillard y que huelga decir que ha sido seleccionada para representar a Bélgica en los próximos premios Oscar.

      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Saludos compañero!!! ;)

      Eliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com