viernes, 31 de octubre de 2014

Muebles BOOM convoca la "I Edición del certamen Cortos con Corazón", con el objetivo de producir obras artísticas capaces de conmover al público y contribuir a la concienciación de la sociedad española y global frente a la lacra de la violencia de género

Las emociones y la empatía pueden ser el mejor vehículo para frenar una lacra social como la violencia de género... Con ese pretexto, la cadena de tiendas Muebles BOOM ha tomado la iniciativa de impulsar la concienciación social para apoyar a las víctimas organizando el "I Concurso de Cortos con Corazón", en el que a través del talento de jóvenes creadores audiovisuales (a los que reconocerá con diversos premios de 7.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente), pretende luchar de una forma unida contra el maltrato.

Según la OMS, a nivel global un 35 por ciento de mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual en el contexto de relaciones de pareja o violencia sexual fuera de relaciones de pareja, mientras que en España un informe de la Comunidad de Madrid de 2012 concluyó que “Todos los jóvenes creen en la igualdad de sexos; sin embargo, la forma en que se desenvuelven sus afectos no demuestra que la igualdad presida habitualmente sus relaciones mutuas. La violencia de pareja hacia las mujeres se cuela por la afectividad y no por la ideología”.

Esta estremecedora realidad, unida al impacto que causó a la dirección del grupo Muebles BOOM conocer que una de sus empleadas había vivido este drama en silencio y soledad, le ofrecieron el impulso necesario para que esta conocida cadena de tiendas de muebles desarrollara la iniciativa solidaria #BesateContraElMaltrato, el pasado 14 de febrero, que obtuvo el respaldo de más de 20.000 personas y contribuyó, en palabras de Ana Bella Estévez, “a construir una sociedad libre de violencia”, recabando apoyos y concienciando a la sociedad.

De cara al 2015 y bajo el lema “UNIDOS CONTRA EL MALTRATO”, Muebles BOOM ha organizado la I Edición del Concurso de Cortometrajes “Cortos Con Corazón” para apoyar a jóvenes creadores que, a través de su talento, desarrollen narrativas capaces de conmover y convencer a la sociedad de que la violencia nunca es una buena respuesta. 

Tras una preselección popular, los cortos galardonados serán elegidos entre 10 finalistas por un jurado integrado por profesionales del sector audiovisual que colaboran como docentes en escuelas de cine, facultades y centros de Comunicación Audiovisual. Estos elegirán junto a un representante de Muebles BOOM los tres cortometrajes premiados. 


Los interesados pueden consultar las bases y rellenar el formulario de inscripción en su página web:


¡Anímate a participar con tu cortometraje y consigue premios de hasta 7.000 euros para tu próxima película!

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Calorina Diez Once y ©Muebles Boom
http://www.mueblesboom.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario