lunes, 10 de noviembre de 2014

Cuéntame un cuento (2014) La versión moderna de los cuentos clásicos...

Este lunes 10 de noviembre, a partir de las 22:45 horas, se estrena en Antena 3 la miniserie "Cuéntame un cuento", que ofrece un nueva visión de los cuentos de toda la vida para "mostrar con un nuevo enfoque su vigencia en el siglo XXI". La nueva apuesta de la cadena del grupo Atresmedia mantiene la esencia y simbología de las fábulas incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones con un tono muy definido. Este ciclo cuenta con un total de cinco cuentos: "Los tres cerditos", "Caperucita Roja", "Blancanieves", "Hansel y Gretel", "La bella y la bestia" y "La bella durmiente"; y es necesario recordar que 'Los tres cerditos', una de estas producciones, logró a principios de año la medalla del Festival de las Creaciones Televisivas de Luchon (Francia) a la Mejor Ficción Española.



Precisamente, la adaptación de 'Los tres cerditos' será el primer cuento que podrán ver los espectadores. La historia es un thriller con todos los elementos del cuento original pero adaptados a la actualidad. En esta ocasión, los tres protagonistas son tres hermanos que viven la vida al límite del bien y del mal... hasta que se cruzan con el lobo; un arquitecto que tendrá que estudiar las casas donde viven los delincuentes para llegar hasta ellos. Quizás no sople, como su antepasado, pero hay otras maneras de echarlas abajo. A lo mejor no quiere comérselos, pero la realidad puede tener muchas caras... algunas, incluso crueles.


En una calle tranquila de un día cualquiera una alarma en una joyería rompe la calma. Tres hombres cubiertos con máscaras de cerdo salen huyendo dejando una terrible escena: hay una víctima. Lo que iba a ser un atraco se convierte desde ese instante en una caza sin tregua para un lobo herido por el asesinato de su mujer...


'Los tres cerditos' cuenta en su reparto con Antonio Gil ('Hispania'), Arturo Valls ('Los viernes al show') e Iñaki Font ('Cazadores de hombres'). Juntos dan vida a los hermanos Gálvez, quiénes sembrarán el pánico con sus pistolas. Este cuento contará además con las interpretaciones de Elena Ballesteros y Víctor Clavijo, que dará vida al lobo herido.

Cabe decir que hay una gran expectación ante uno de los proyectos más ambiciosos y esperados de la cadena. La serie de cinco entregas se grabó hace dos años y ahora, al fin ve la luz en la noche de los lunes. Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, ha sido la encargada de presentar la serie de la que ha dicho que sólo le bastaron 3 minutos para enamorase del proyecto, ya que se trata de alta fición. "Queremos que nuestro catálogo de series sea variado y seamos capaces de arriesgar", ha asegurado en una rueda de prensa. 

CINCO CUENTOS CLÁSICOS, COMO NUNCA TE LOS HAN CONTADO:

En 'Blancanieves', el reino se transforma en un emporio de la estética, la reina es una modelo que empieza a ver ajados sus días de gloria y Blancanieves (Blanca Suárez) es la heredera sin memoria, desterrada desde su más tierna infancia por una argucia de la reina (Mar Saura). Todo coronado por siete ladrones (entre los que se encuentra Félix Gómez) que se dedican a recoger "diamantes" y que se han convertido en la familia dispar de Blancanieves.

La versión moderna de 'Caperucita Roja' estará protagonizada por Laia Costa ('Bandolera'), una joven que tiene una relación difícil con su madre mientras se enfrenta a las misteriosas desapariciones de otras jóvenes. La actriz estará acompañada de Lola Cordón, quién dará vida a la abuela.

En 'La bella y la bestia' podremos ver a Michelle Jenner ('Isabel') y a Aitor Luna ('La fuga') como protagonistas. El actor que ha dado vida a Alatriste para Telecinco se pondrá en esta producción en la piel de un príncipe convertido en bestia que debe conquistar a Jenner para recuperar su aspecto real.

La adaptación de 'Hansel y Gretel' contará con Blanca Portillo ('Chiringuito de Pepe') como bruja. La historia girará en torno a Sara Morgade (Portillo), una fotógrafa de éxito venida a menos que vive en el bosque, en el retiro, acompañada sólo de un pasado que le persigue con culpabilidad. Morgade se muestra libre, se muestra atractiva, pero una mente creativa y atormentada es capaz de muchas cosas, entre ellas culpar a dos niños extraviados de unos crímenes que le han hecho perder la cabeza.

Fuentes:
http://www.antena3.com/series/cuentame-un-cuento/
http://www.formulatv.com/series/cuentame-un-cuento/
http://www.vertele.com/noticias/cuentame-un-cuento-llega-por-fin-a-antena-3-la-serie-de-blanca-nieves-suarez-y-la-bella-michelle-jenner/

2 comentarios:

  1. Los del equipo la estuvimos viendo, y la verdad, una idea genial e innovadora, un desarrollo adictivo, aunque con quizá demasiados fallos de ritmo.

    Con todo, nos gustó, y veremos "Blancanieves"

    Hemos Visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan... Aun no he tenido ocasión de verla entera, pero la premisa es interesante... y además, el director de "Los tres cerditos" es el mismo que firmó "Secuestrados", una de las mejores películas españolas de género.

      Saludos! ;)

      Eliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com