lunes, 3 de noviembre de 2014

Justi&Cia. Una película de Ignacio Estaregui

El próximo viernes 7 de noviembre se estrena en las carteleras españolas la opera prima de Ignacio Estaregui, titulada "Justi&Cia", protagonizada por Álex Angulo, siendo posiblemente su última película.

La premisa de "Justi&Cia" se centra en Justino, un ex minero, y superviviente de un accidente que costó la vida de cinco de sus compañeros, entre ellos su padre y su hermano. Harto de la situación social y económica que vive el país, decid impulsivamente convertirse en un justiciero social. Para ello, se vestirá con su mono de trabajo, cual superhéroe que se preste, y sacudirá las conciencias de aquellos corruptos que han hecho un disfrute personal a costa del dinero público. En el camino conocerá a Ramón y con él compartirá aventuras, penas y alegrías. Todo ello mientras crece un fervor social hacia sus heroicas acciones y mientras la policía intenta darles cerco.







La venganza y el viaje del héroe se entremezclan a lo largo de toda la película como temas principales. Una "road movie" en la que nuestros protagonistas confunden ficción y realidad cuales Quijote y Sancho o Batman y Robin. "Un día de furia", "Thelma y Louise", "Los lunes al sol" o "El Quijote" sirven como referencias argumentales para ilustrar esta historia que estará a medio camino entre Berlanga y Tarantino.


El director Ignacio Estaregui en el set de rodaje.

Su director Ignacio Estaregui nos confiesa sobre su debut tras las cámaras: "Cuando era pequeño jugaba a las películas. ¡¡Ahora ha llegado la hora de hacerlas!! Dicen que las crisis traen oportunidades y yo no estoy de acuerdo, lo que en realidad pasa es que el hambre agudiza el ingenio. Y una vez en el abismo mirando frente a frente a la futura precariedad, ha llegado la hora de saltar al vacío, de liarse la manta a la cabeza y hacer una película, esta película... La película que toda España está deseando ver: JUSTI&CIA. Y encima no estoy solo, ya que me acompañan unos profesionales como la copa de un pino. No hemos nacido en Hollywood, ni en Madrid, ni en Barcelona, pero sabemos hacer películas, estoy absolutamente convencido y mi misión no es más que una: Tirar de este maravilloso carro hasta el final."





"La gente se siente estafada, de eso no hay duda. ¿Cuántas veces hemos oído decir a algún amigo o compañero de trabajo que habría que actuar drásticamente ante tal despilfarro?. Políticos que haciendo uso de su cargo público se han costeado fiestas privadas. Banqueros que salen impunes de graves delitos fiscales y como estos, innumerables ejemplos que han ido minando la moral del ciudadano. Todo esto mientras la gente de a pie tiene que luchar día tras día para poder mantener a sus familias."





"Esta NO es una película política. Ni pretende transmitir ningún tipo de moralina." —afirma Estaregui— "Queremos que la gente de la calle empatice con alguien que actúa de buena fe, aunque no lo haga de la manera más ejemplificante. El cine español está tocado de muerte. El interés general hacia las producciones españolas, sumado al aumento del I.V.A. y todo ello enmarcado en una profunda crisis económica, hace que exista un comentario generalizado: «No es el momento»."



"No obstante, la pregunta es: ¿De verdad «No es el momento» para hacer esta película?. La respuesta está clarísima: ES EL MOMENTO DE HACER JUSTI&CIA."

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Splendor Films
http://www.splendorfilms.com/
http://escultura.usj.es/?p=1269
http://www.filmaffinity.com/es/film818396.html
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/justi&cia-10329.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com