jueves, 13 de noviembre de 2014

The Skeleton Twins. Una película de Craig Johnson


El próximo viernes 14 de noviembre se estrena en las carteleras españolas la película "The Skeleton Twins", dirigida por Craig Johnson, y protagonizada por Kristen Wiig (vista por "La vida secreta de Walter Mitty", de Ben Stiller) y Bill Hader (visto últimamente en "La desaparición de Eleanor Rigby", de Ned Benson).

"The Skeleton Twins" nos cuenta la historia de los gemelos Maggie y Milo, que después de muchos años de distanciamiento, viven vidas separadas en partes opuestas del país. Cuando ambos sienten que ya no pueden más, una inesperada reunión les fuerza a plantearse el porqué sus vidas han ido tan mal. Para Maggie, esto significa reanalizar sus tendencias autodestructivas y su matrimonio con su dulce pero inmaduro marido, Lance. Mientras que Milo debe enfrentarse al dolor que le causó que le rompieran el corazón a una temprana edad, de lo que todavía no ha logrado recuperarse. Mientras que su reencuentro parece que les revitaliza a ambos, se dan cuenta de que la clave para solucionar sus vidas puede que se encuentre en simplemente aceptar el pasado y arreglar su relación filial.


Escribe la poeta Maya Angelou: "No creo que el accidente de nacer nos haga hermanos o hermanas. La hermandad es una condición que hay que trabajar."


Este es sin duda el caso de los gemelos Milo (Bill Hader) y Maggie Dean (Kristen Wiig). Un vínculo increíblemente fuerte en su infancia les ayudó a superar momentos oscuros entorno a la muerte de su padre. Pero ese mismo vínculo se hace añicos cuando los acontecimientos de los años siguientes les hacen ver que apoyarse de verdad el uno en el otro en los momentos más críticos de la vida puede resultar una tarea imposible, incluso para los hermanos más unidos. Tras una década sin hablarse, las circunstancias les vuelven a unir en un emotivo, doloroso y divertido drama que el director y coguionista Craig Johnson califica "una historia de amor entre hermanos." 'The Skeleton Twins' equilibra delicadamente dos vidas marcadas por el dolor, el remordimiento y el fracaso, con la alegría festiva de dos personas que se redescubren mutuamente y a sí mismas en el momento indicado.

El director Craig Johnson, en un lance del rodaje.

Su director Craig Johnson nos comenta: "The Skeleton Twins cuenta la historia de dos hermanos y su extraña, complicada, hermosa, divertida e inestable relación. En esencia es una historia de amor: Maggie y Milo se reencuentran siendo dos desconocidos y luego descubren - o en su caso - redescubren, el amor que se tienen el uno al otro. Pero lo que más me interesó de esta historia fueron los pequeños gestos que muestran cómo interactúan los hermanos, que son un reflejo el uno del otro, y en concreto me gustó el papel que juega el humor en su relación."

"Personalmente me llevo muy bien con mi hermana." —afirma Johnson—. "A pesar de ser muy diferentes compartimos un sentido del humor poco convencional. Ella es capaz de hacerme reír prácticamente en cualquier situación, sea buena o mala, y quise reflejar esa sensibilidad en la relación de Maggie y Milo. Más que una historia en común o el sentimiento compartido de haber fracasado o sufrido pérdidas en la vida, más allá de su gusto por la música de los ochenta, lo que les une es su habilidad de hacer reír al otro, especialmente ante circunstancias trágicas. Esta dinámica agridulce es la clave del tono de la película. Yo quería que 'The Skeleton Twins' fuera como la vida misma (desordenada e imprevisible) por lo que tenía que ser tanto divertida como triste, y en muchas ocasiones en la misma escena. Estas contradicciones tienden a humanizar a los personajes y crear un mundo cinematográfico reconocible, y puede que doloroso también."


"Maggie y Milo están dolidos y enfadados. Son sarcásticos y están obsesionados consigo mismos. Pero también son apasionados, generosos, optimistas y llenos de amor. Y sobre todo son muy divertidos. Justo cuando nos disponemos a juzgarlos nos sorprenden con tal cariño y gracia, que nos desarman, recordándonos no solo a nuestros propios hermanos y hermanas sino también a nosotros mismos. Todos estamos luchando con la vida, cada uno a su manera, y si no puedes enfrentarte a la oscuridad y reírte, lo llevas claro."

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Sony Pictures Releasing de España S.A.
http://www.image.net/  ©Getty Images
http://www.filmaffinity.com/es/film436403.html
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/skeleton-twins-7367.html
http://filmmakermagazine.com/60950-second-time-director-craig-johnson-and-the-skeleton-twins/

2 comentarios:

  1. Suena interesante. Me gusta la proliferación de cine alternativo o minimalista, por así decirlo, que está habiendo. Le seguiré los pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex: Pues sí, tiene muy buena pinta... el cine independiente americano ha elevo muchísimo su calidad en estos últimos años.

      Saludos compañero!!! ;)

      Eliminar