jueves, 18 de diciembre de 2014

Big Hero 6. Una película de Chris Williams y Don Hall

De la mano de Walt Disney Animation Studios, el equipo que hizo posible "Frozen. El reino de hielo" y "¡Rompe Ralph!", llega “Big Hero 6", una comedia de aventuras repleta de acción, que llega a las carteleras españolas el próximo viernes 19 de diciembre, y que está inspirada en el cómic de Marvel de mismo nombre, que cuenta el vínculo especial que se establece entre Baymax, un enorme robot inflable y el niño prodigio Hiro Hamada.

"Tadashi, el hermano mayor de Hiro ha creado Baymax, un robot de última generación que está diseñado para cuidar a la gente", comenta el director Don Hall. "El único deseo programado de Baymax es  ‘¿Qué puedo hacer para ayudarte?’ Es pura compasión. Y Hiro es un adolescente que está perdido así que sus personalidades se complementan de forma divertida a la vez que conmovedora."


La película está ambientada en un futuro no tan lejano en la ciudad de San Fransokyo, una mezcla ficticia de dos ciudades emblemáticas (San Francisco y Tokio). Cuando un devastador acontecimiento arrasa la ciudad, propicia que Hiro se catapulte en una peligrosa trama, recurriendo a Baymax y a sus mejores amigos, entre los que están la adicta a la adrenalina GoGo Tomago, el obseso de la precisión Wasabi, el genio de la química Honey Lemon y el fanboy Fred. Hiro está decidido a descubrir el misterio y para conseguirlo transforma a sus amigos en una banda de héroes de alta tecnología llamada 'Big Hero 6'.

El director Don Hall en la premiere de la película en Tokyo, el 22 de octubre de 2014. ©Disney.

La historia representa lo que ocurre cuando dos entidades se unen (un chico y un robot), y esa mezcla de mentalidades es lo que vemos a lo largo del filme. Es indudable que la génesis de 'Big Hero 6' está en los archivos de Marvel, pero los realizadores afirman que la colección de cómics era pequeña y poco conocida: "Cuando era pequeño me encantaban los cómics de Marvel", —confiesa Hall—. "Cuando estaba trabajando en 'Winnie the Pooh', le pregunté a John Lasseter si podía estudiar el mundo de Marvel como inspiración para mi siguiente película. Me animaron a que buscara en los archivos de Marvel y uno de los proyectos que encontré se llamaba 'Big Hero 6'. No había oído hablar nunca de esa historia pero me gustó el título y las influencias japonesas me parecieron geniales."

Según Hall, le animaron a desarrollar la idea: "Desde el principio nos dijeron que la hiciéramos a nuestra manera", —puntualiza—. Así que el estilo del cómic de Marvel se impregnó de la cinematografía clásica de Disney. "Es una película de Disney con mucho ADN de Marvel", —dice Conli—. "El equipo de Marvel nos ha apoyado muchísimo y asistió a todas las proyecciones aportando sus comentarios; sin embargo, no nos dieron ninguna directriz aparte de la de hacer una buena película. Todos somos fans de Marvel y admiramos muchísimo su sentido de la acción y la aventura. Así que queríamos que eso formara parte inherente de nuestra narración, junto con el deseo de hacer una película con los sentimientos y el humor que el público espera de la animación de Disney."


Para finalizar, el productor Roy Conli señala que la familia (en la que has nacido y la que encuentras), es el argumento principal de la película: "Es un tema de gran calado con el que el público se identifica inmediatamente. Los matices de las relaciones en películas tan entrañables como 'Bambi' o ‘El Rey León’ son tremendamente atractivos. Estas historias tienen algo que llega al corazón de la gente."

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©The Walt Disney Company Spain
http://www.image.net/  ©Getty Images
http://www.filmaffinity.com/es/film312610.html
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/untitled-big-hero-6-project-6894.html

2 comentarios:

  1. Si consigue estar a la altura de las últimas obras de Disney, valdrá la pena. Así que, la pongo en lista para estas navidades.

    Hemos Visto

    ResponderEliminar
  2. Qué buen momento está pasando la animación. Me gusta mucho mucho esta cinta. Por cierto, caballero. ¿Cuál es su mejor doble álbum de todos los tiempos? Pásese por mi entrada de los Stones y participe en el debate si quieres. Me interesaría mucho su opinión.

    ResponderEliminar