viernes, 26 de diciembre de 2014

Bon Día Comarcal: Especial de Nadal, amb Oscar Vela "Mastí" 25/12/2014


Tengo el placer de compartir con todos vosotr@s, mi colaboración en la Televisión Comarcal de Xàtiva (Valencia, España), en el que realizo críticas de Cine. Esta semana, y siendo el último programa del año, os damos unas recomendaciones cinematográficas especiales para estas navidades...

Debido a la política de la cadena, el programa está en valenciano; por lo tanto, tras el vídeo os dejaré el programa escrito en castellano, para todo aquel que no entienda el idioma. Además, os adjunto también el enlace a su página web, en el que también podréis disfrutar del vídeo, y ver más programas de su sugerente y variada programación.


Sin más dilación os dejo con el programa... Espero que os guste!!!  ;)

BON DÍA COMARCAL:
ESPECIAL DE NADAL, AMB EL CRÍTIC DE CINEMA ÓSCAR VELA "MASTÍ"

Hola, buenas tardes. Esta semana vamos a dejar los estrenos de la cartelera a un lado, para centrarnos en un especial con recomendaciones navideñas para todos los gustos... y comenzamos como no podía ser de otra forma que, con el clásico de los clásicos del cine de navidad, titulado "Que bello es vivir".

A pesar de ser cursi y sentimental, esta mágica fábula norteamericana sobre el valor de la vida, es sin dudas la más querida cinta de navidad nunca hecha; aunque es irónico, considerando que sus temas agridulces sobre el suicidio, la depresión, y los problemas bancarios, difícilmente se pueden calificar como típicos temas navideños. Sin embargo, la influencia del mensaje de esperanza es enorme, y casi setenta años después sigue intacto.

Dejamos la nostalgia, pero nos mantenemos en el amor, con la gran película "Love Actually", que nos trae diez historias separadas, pero ligeramente entrelazadas en el Londres moderno. Éstas incluyen al primer ministro soltero; su hermana deliciosamente inglesa con su crisis matrimonial; el recientemente padrastro viudo; y llevándose el show, la ex-estrella del rock que quiere recuperar el éxito. Se podría afirmar que esta comedia es una fiesta de amor muy adecuada para estas fechas tan señaladas.

Dejamos el amor y vamos a por una propuesta recomendada para los más pequeños (y no tanto), titulada "Pesadilla antes de navidad". Una fantasía navideña deliciosa y diferente, que abre las puertas a un intrigante mundo de sorpresas extraordinarias y una música cautivadora para toda la familia. Es un viaje fantástico de imágenes y sueños, donde el rey de las calabazas de Halloween desea suplantar a Santa Claus para crear una versión "renovada" de la navidad, en la que las bromas macabras sustituirán a los tradicionales buenos sentimientos. Realizada con animación stop-motion, y por el maestro Tim Burton, esta película sigue tan fresca como el día de su estreno hace veinte años.

De la animación artesanal nos pasamos a la comedia disparatada, con "El Grinch", una adaptación de gran presupuesto del clásico del Doctor Seuss (y remake de la versión en caricaturas para la televisión, de 1966). Cabe decir que fue poco apreciada por la crítica, que se quejaban diciendo que cuando el público paga por una estrella, esperan verle la cara; no obstante, bajo las grandes capas de maquillaje, las típicas 'carazas' a cámara de Jim Carrey encajan a la perfección en la personalidad del personaje, ese ermitaño malhumorado que quiere robar la navidad a los Who, siendo una propuesta divertida y recomendable.

De la comedia nos enmarcamos en la guerra, con la genial película francesa "Feliz Navidad", que nos cuenta una historia (basada en hechos reales), que retrata como tres batallones: uno alemán, uno francés, y uno escocés; en medio de las trincheras, dejan sus diferencias para compartir una navidad que marcará sus vidas para siempre, y mostrando el lado más humano de la guerra.

Hasta aquí llega el especial navideño. Recordad que aparte de estas recomendaciones, podéis llevar a la familia al cine, a ver cintas tan interesantes; como la última de "El Hobbit"; la nueva de Disney "Big Hero 6"; o la última incursión detrás de las cámaras de Angelina Jolie, titulada "Invencible".

Que paséis una feliz navidad con vuestros familiares queridos, y que todos los deseos para el año que viene se hagan realidad. Adiós.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL OFICIAL DE YOUTUBE:

2 comentarios:

  1. Love Actually: típica película que uno no ha de perderse, sobre todo cuando lo dejan. Y es que es un placer ver a Kiera Knightley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí!!! Es, junto con "Que bello es vivir", la gran película navideña de la historia... su mensaje de amor, esperanza, solidaridad, etc... nunca pasa de moda, siempre vigente; además, es divertidísima, hermosa y muy entrañable. De hecho, todos los años suelo verla con mis familiares. Y sí, es un placer ver a Kiera.

      Eliminar